Clausuraron dos prostíbulos en Liniers y detuvieron a seis personas que los regenteaban

Dos prostíbulos fueron clausurados y seis personas quedaron detenidas en el barrio porteño de Liniers durante allanamientos realizados por agentes de la Policía Federal, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los informantes señalaron que los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron acusados de regentear los locales y trabajar como empleados de seguridad.


Los operativos fueron concretados este fin de semana en la avenida General Paz, a metros del cruce con la avenida Rivadavia, y en un local de la calle Ibarrola.

Los detectives detuvieron a los empleados y dos encargadas de los prostíbulos, donde hallaron gran cantidad de preservativos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, talonarios de facturación y otros documentos de interés para la causa.


La investigación comenzó cuando detectives de la División Trata de Personas de la Policía Federal el 23 de octubre dieron con un local sobre avenida General Paz, en plena actividad de oferta sexual.


Tras una serie de averiguaciones, los policías descubrieron que los encargados de ese lugar tenían relación con otro comercio de la zona de similares características, situado en la calle Ibarrola, el cual finalmente fue allanado por agentes de la seccional 44.


En ambos locales, personal de la Dirección General de Migraciones labró actas a extranjeros irregulares.


En tanto, personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires constató la falta de higiene y medidas de seguridad, motivo por el cual realizó las clausuras.