Comienza el juicio por jurados a un acusado de abusar sexualmente de su hija

El imputado es un docente de Tecnología que está con prisión domiciliaria. Los hechos habrían ocurrido desde que la niña tenía 7 años.

El 12 de octubre, el Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de La Plata comenzará el juicio oral a DEA. Está acusado de abusar de su hija cuando era menor, de edad mientras convivían en una vivienda de la localidad bonaerense de Brandsen.

Según la investigación del fiscal Mariano Sibuet, se encuentra acreditado que, al menos desde los 7 años, JAA fue violada por el imputado. Él primero habría golpeado a su hija con un cinto para luego accederla carnalmente. “Los actos los realizaba en más de una ocasión y en circunstancias en que la víctima quedaba a su cuidado en la casa”, indicó el representante del Ministerio Público.

“En este sentido, el sujeto abusó sexualmente en perjuicio de su hija, configurando tal conducta, por su duración y las circunstancias de su realización, un sometimiento gravemente ultrajante”, señaló Sibuet.

De acuerdo con la denuncia realizada por la madre de la menor, comenzó a notar en la niña cambios de humor muy notorios, ya que se comportaba muy agresiva: arrojaba objetos, refería insultos, hasta agredía físicamente a los demás integrantes de la familia. Por ello, la llevó a tratamiento psicológico.

La profesional que atendió a la niña le dijo a la progenitora sobre la niña: “Presentaba indicadores de presunto abuso por parte de su padre, ya que mediante diferentes métodos de psicología, los cuales se realizaron con la menor, se puede percibir de que podía existir un abuso sexual”.

El acusado, quien se desempeñaba como docente de Tecnología e Innovaciones, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde el 24 de agosto del 2020, bajo las condiciones de prohibición de contacto con la víctima y con la supervisión del Patronato de Liberados.

Está previsto que el juicio se realice los días 12, 13 y 14 de octubre, y estará a cargo de Ernesto Domenech como juez. Una vez que finalice la exposición de la prueba y los alegatos del fiscal y la defensa, los miembros titulares del jurado popular deberán reunirse a deliberar para emitir un veredicto, ya sea de culpable o no culpable.

En los Tribunales de La Plata ya se hizo un caso de abuso sexual mediante juicio por jurados, en el cual el acusado fue el progenitor de una nena. El hombre fue encontrado culpable y condenado a 15 años. El juez moderador de ese debate fue Jorge Moya Panisello, mientras que la acusación estuvo a cargo del fiscal Martín Chiorazzi.

Noticias Relacionadas