Dos casas fueron desvalijadas mientras sus dueños no estaban
Unos hampones que se metieron en una finca de 133, entre 529 y 530.
Un hombre prendió fuego un auto, escapó a toda velocidad a bordo de un equino, y quedó filmado en una cámara de seguridad.
02/04/2024 - 00:00hs
Poco a poco, pero de manera continua, la ciudad de La Plata fue adquiriendo los peores vicios del Conurbano bonaerense. Se convirtió en un sitio peligroso para vivir debido a los contantes robos, cada vez más salvajes, y todo hecho de vandalismo. Lo que ocurrió en las últimas horas fue una grotesca muestra de cómo se vive en la capital de la Provincia de Buenos Aires, sin que ninguna autoridad brinde soluciones de ningún tipo.
Durante la madrugada de ayer, un solitario hombre se acercó a caballo hasta un sector del barrio de Melchor Romero, y minutos después escapó luego de prender fuego un coche, por motivos desconocidos.
Para la huida, claro, también empleó al equino, y hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo. De hecho, los jefes policiales no tienen absolutamente ninguna pista para dar con su paradero.
El enojo de los vecinos
El suceso, totalmente extraño, se materializó durante la madrugada de este lunes feriado, alrededor de las 3:30 un individuo apareció con el animal por la zona de 525 bis, entre 160 y 161. Llevaba consigo un bidón de combustible que utilizó para incendiar un coche que estaba estacionado. Una vez que las llamas ganaron presencia y adquirieron protagonismo, el sujeto resolvió escapar a toda velocidad, al galope. Si bien una cámara de seguridad registró el grave incidente, las autoridades de la fuerza no saben nada del implicado, aunque analizan tanto los registros fílmicos como posibles ataques en esa zona.
“Estamos como en el Viejo Oeste. La Plata se convirtió en un lugar horrible”, se lamentó un vecino. Otro dijo que “el barrio está pasando por un nivel de extremo vandalismo. Se producen muchos robos y hay muchos autos robados sobre la 526, que además incendian”.
Sobre el suceso en particular, narró que un frentista de la esquina “salió a avisarles a los dueños, porque además todos estábamos durmiendo. Cuando salió el propietario apagaron también el interior del auto y el baúl, que también se había prendido fuego”.
Por último, otro lugareño dijo que “por suerte en ese momento no pasaba nadie por el lugar, porque de lo contrario esto pudo haber sido una tragedia. Mientras tanto, nos preguntamos, cómo siempre, dónde está la Policía, porque para variar brillan por su ausencia”.