Desnudaron a un delincuente que merodeaba por los techos para intentar robar
Sucedió en Tolosa.
Cansados de los constantes robos que sufren a diario, vecinos de Tolosa y Ringuelet decidieron someter a un duro castigo a un menor que fue descubierto mientras escapaba luego de entrar a una vivienda. En el instante en el que estaba por huir, fue atrapado por un grupo de personas que lo golpearon y le quitaron toda su ropa.
Según se supo, todo comenzó durante la mañana de ayer cuando el ladrón de 15 años se metió a una propiedad de 4 y 520 con claras intenciones de cometer un ilícito. Con algunos elementos de valor entre sus manos, los cuales no trascendieron aún, el adolescente se predispuso a darse a la fuga, pero los frentistas se percataron de lo que había sucedido.
Algunos de los testigos del hecho salieron tras el hampón hasta que lo encontraron en 520, entre 6 y 7. Al capturarlo, algunos de ellos lo retuvieron contra el suelo mientras lo agredían físicamente con trompadas y patadas, en un claro intento de linchamiento. Pero, como si no alcanzara con hacer justicia por mano propia, lo obligaron a desnudarse.
Con el adolescente despojado de todas sus prendas, lo hicieron correr durante varias cuadras por la avenida mientras un sujeto lo seguía a bordo de una moto y lo grababa con su teléfono celular, casi hasta llegar a la zona de El Mercadito. La víctima del robo, una mujer de 43 años, realizó la denuncia ante la comisaría y los oficiales fueron en búsqueda del sospechoso.
Los uniformados lo divisaron en la esquina de calle 518 bis y 115, lo arrestaron y lo trasladaron hasta la seccional, donde quedó a disposición de la Justicia, imputado en una causa caratulada como “hurto agravado por esclarecimiento en grado de tentativa”.
Otro caso en Los Hornos
Un episodio similar sucedió en Los Hornos, donde un hombre de 50 años fue linchado durante la mañana de ayer por un grupo de vecinos en la zona de 153 y 72. En este caso, luego de la feroz golpiza, también le quitaron la ropa y posteriormente lo entregaron a la Policía.
Sobre el delincuente, se supo que se había escapado el pasado 18 de febrero del Complejo Penitenciario 12 de Gorina. Había burlado a los guardias atrás y huyó por una de las salidas de la unidad ubicada en 501 y 144, donde lo esperaba un cómplice en moto.
Debido a la paliza que recibió, terminó con toda su cabeza ensangrentada y varias heridas. Tras ser recapturado, quedó alojado en la comisaría Tercera.