Gravísima denuncia contra el titular de la Décima de City Bell
Un agente policial contó los motivos por los cuales se produjeron varios robos en los últimos meses en la zona norte de La Plata, la gran mayoría de ellos impunes.
Este multimedio, en exclusiva, publica a diario numerosos robos en City Bell bajo todas sus modalidades, como entraderas, hurtos, asaltos callejeros, ataques de motochororos y escruches, y siempre con un mismo punto en común: la impunidad. En las últimas horas se dieron a conocer los motivos de por qué los ladrones circulan con total tranquilidad por las calles de la localidad, y son alarmantes.
Un agente de la fuerza denunció en Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que gran parte de los numerarios destinados a la comisaría Décima en realidad no cumplen funciones ahí, o no lo hacen de manera completa, sino que terminan haciendo turnos extras, pero dentro de sus horarios laborales, en diferentes comercios y dependencias de City Bell.
En la exposición oficial, a la que este diario tuvo acceso, el denunciante aclaró que el problema de la seccional no es la falta de empleados, sino que pocos cumplen con sus labores. “El personal es suficiente, pero, lejos de estar haciendo prevención del delito, se hallan afectados a llenar las arcas de los jefes”, apuntando directamente contra el titular de la Décima, quien, a la vez, le rinde cuentas al encargado de la Jefatura Departamental La Plata.
El 80% de la ganancia al titular
El oficial contó que “un total de 15 efectivos estarían afectados a cubrir servicios de policía adicional para la cúpula policial, y esto es manejado directamente por el titular de la comisaría Décima, con el respaldo del jefe departamental La Plata, quien recibiría parte de la recaudación mensual por respaldar tal maniobra”.
Pero fue más allá y brindó pruebas, aportó el modus operandi de la fraudulenta maniobra: “Los efectivos que tienen este arreglo figuran como caminantes o como que se encuentran prestando servicio en la Décima, pero en realidad son enviados para que ocupen distintos puestos de Polad, los cuales estarían bancarizados. Ellos se quedan con el 20% de lo ganado y el 80% se lo dan al titular”. También aseveró que los servicios Polad los cumplirían en el “Banco Provincia de City Bell de la plaza Belgrano (un numerario), en el country de Estudiantes de La Plata (14), y en una distribuidora de bebidas y alimentos de 28 y 478”.
Por último, contó que “en City Bell aumentaron considerablemente los hechos delictivos desde que comenzó la gestión del titular de la Décima, el 25 de enero de 2024. Cuando se llevan a cabo los delitos y se notifican llamando a la comisaría o al 911, existe una nula presencia policial, dado que los efectivos que tendrían que estar abocados para recorrer la jurisdicción o presentarse en dichos sucesos se encontrarían afectados a los servicios Polad”.