Con armas, balas y droga, cayó banda que cometía entraderas en La Plata

Según trascendió, los delincuentes operaban principalmente en Abasto y Lisandro Olmos.

En el marco de un importante operativo policial, lograron dar con los integrantes de una organización criminal dedicada a cometer robos en nuestra ciudad bajo la modalidad conocida como entraderas. Según trascendió, los delincuentes operaban principalmente en Abasto y Lisandro Olmos, mientras que se investiga si también golpearon en otros barrios.

La pesquisa comenzó el pasado 17 de agosto, luego de que un hombre realizara una denuncia en la que señalaba que cuatro individuos armados habían entrado a su vivienda, ubicada en la zona de las calles 43 entre 281 y 284. Teniendo en cuenta que se resistió al asalto, uno de los hampones le disparó en el brazo y tras ello escaparon con las manos vacías sin ejecutar el ilícito.

Asimismo, poco después se registró un episodio de similares características en una propiedad de 492 entre 178 y 180. Allí, cuatro individuos ingresaron a la finca, a punta de pistola redujeron a los moradores y con la situación controlada comenzaron a tomar todos los elementos de valor que encontraron, escapando con un botín compuesto por dinero en efectivo, electrodomésticos y un Fiat Siena.

De esta, se inició una investigación encabezada por el personal de la comisaría Séptima, corroborando que en ambos episodios habían actuado dos ladrones conocidos por cometer entraderas junto otro integrante de la banda que también fue identificado. Por lo que, con las pruebas recabadas, solicitaron una orden de registro en las casas de los sospechosos.

Finalmente, lograron dar con dos de los malvivientes, a quienes les secuestraron dos armas de fuegos, balas, marihuana y un celular, mientras que siguen las tareas para dar con el tercer integrante de la organización.

Noticias Relacionadas