San Luis

Condenan a 8 años y dos meses a un hombre por abuso sexual contra tres menores

El imputado, de 49 años, abusó de sus hijos biológicos y de una niña, hija de la mujer con la que convivía

 Un hombre fue condenado hoy en San Luis a la pena de 8 años y dos meses de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual en perjuicio de tres menores, informaron fuentes judiciales.

Los hechos fueron denunciados en 2008 en la Comisaría 31 de Villa Mercedes por la mamá de las víctimas, agregaron las fuentes.

El imputado, de 49 años, quien estaba en pareja con la denunciante, abusó de sus hijos biológicos y de una niña, hija de la mujer con la que convivía.

El tribunal integrado por María Silvia del Castillo de Insúa, Daniela Estrada y Aníbal Astudillo, declaró al imputado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia (en el caso de la hija de su expareja) y abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente (en el caso de sus hijos).

Durante los alegatos, la defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Yesica Agüero, y el fiscal de Cámara, Ernesto Luthens, declararon que existieron pruebas de que los menores y la menor habían sufrido abusos en diferentes ocasiones.

Los menores relataron los hechos bajo el sistema de cámara Gesell, concluyeron las fuentes judiciales.