Condenan a ocho años de prisión a un joven que dormía con somníferos a sus víctimas para robarles

El acusado había citado a sus víctimas a través de distintas aplicaciones y redes sociales entre febrero del 2015 y mayo del 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este martes, Matías Quiroga, de 28 años, fue condenado a ocho años de prisión por dormir con somníferos y robarle a 34 personas. El culpable había citado a sus víctimas a través de la creación de diversos perfiles en aplicaciones como Facebook, Tinder, Hornet, Grindr y Scruff entre febrero del 2015 y mayo del 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fiscalía señaló que Quiroga pactaba encuentros con hombres, accedía a sus viviendas y en las distracciones de las víctimas les colocaba una sustancia somnífera en sus bebidas. Así, aprovechaba para recorrer las casas y robar dinero y objetos de valor.

Según la investigación, el acusado utilizaba con sus víctimas los mismos dos nombres y dos apellidos combinados de diversas formas.

La pena dictada por el juez Gabriel Vega, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC), condena al joven por 32 robos simples y 2 robos con armas. En estos últimos casos, el somnífero pareció no funcionar, por lo que Quiroga amenazó con un cuchillo a las víctimas para que le dieran el dinero.