Condenaron a 12 años al asesino de Nicolás Pérez Gatti, pero apelarán la sentencia

Los abogados que representan a la familia del repartidor habían pedido 30 años y la fiscal 25, pero el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Plata consideró un monto significativamente menor.

Después de haberse desarrollado las audiencias correspondientes y tras haber sido condenado, finalmente se conoció el monto de la pena para el acusado de haber asesinado a Nicolás Pérez Gatti, durante un asalto ocurrido el 5 de octubre de 2019 en Barrio Jardín, en las calles 81 entre 116 y 117. De esta forma, a pesar de que tanto la fiscalía como los abogados de la víctima habían pedido una condena más elevada, el imputado recibió 12 años de prisión efectiva.

Al respecto, los letrados que representan a la familia del joven repartidor le comentaron a diario Hoy que durante todo el proceso tuvieron distintas dificultades en relación a la presentación de los testigos, ya que muchos de ellos habían recibidos amenazas. Por otro lado, algunos de los que prestaron sus testimonios, realizaron su declaración en ausencia del imputado por temor a posibles represalias.

A eso se le suma que durante el juicio se conocieron algunos audios que se reprodujeron en la audiencia y que habrían sido enviados por la familia del imputado a los testigos, con mensajes intimidatorios que estaban dirigidos a una mujer que fue clave a la hora de reconstruir los hechos.

Asimismo, los abogados señalaron a Trama Urbana que la pericia psicológica fue contundente al determinar que, si el acusado entiende entre lo permitido y lo no permitido, mantiene un esquema propio. Es decir que para él lo que está bien y lo que está mal no es necesariamente lo mismo que para el resto, de la misma forma que su impulsividad a la hora de enfrentarse a situaciones límites.

Apelarán el fallo

Otro de los puntos que sostienen Cristian González y Gastón Jesser, los abogados que representan a la familia de Pérez Gatti, es la falta de arrepentimiento por parte del imputado para con el hecho teniendo en cuenta que, según trascendió, los días posteriores al hecho se lo habría escuchado en las calles del barrio manifestando que podría volver a cometer el mismo delito.

De esta forma, adelantaron que considerando que ellos habían solicitado 30 años y la fiscal 25, apelarán el fallo del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Plata. En este sentido, consideraron: “Si bien el monto de la pena es 12 años de prisión de cumplimiento efectivo es alto para lo que es el régimen de minoridad, a nosotros nos sigue pareciendo bajo porque es uno de los delitos más graves del código penal”.

Noticias Relacionadas