Horror

Condenaron a 8 años de prisión a una mujer que mató a su hijo recien nacido

La madre lo mató por asfixia en el baño de un hospital de San Luis.

Una mujer fue condenada en San Luis a 8 años de prisión por haber matado a su bebe recién nacido en el baño de un hospital, aunque "circunstancias extraordinarias de atenuación", informaron fuentes judiciales.

La condena dictada por la Cámara Penal 2 de San Luis fue contra Romina Cecilia Jaime de 23 años por considerarla autora del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de su hijo recién nacido.

El mismo fallo liberó a la madre de la condenada, Romina Zigman, ya que sólo fue hallada culpable de encubrimiento, pero exenta de responsabilidad criminal.

El hecho ocurrió el 18 de julio de 2019 en el Hospital del Sur de la ciudad de San Luis.

La madre "mató por asfixia mecánica en un baño del hospital a su hijo apenas nacido, y luego colocó el cuerpo en una bolsa, arrojándolo a un contenedor de residuos", precisó el fallo.

La fiscal Virgina Palacios había solicitado al Tribunal que las mujeres fuesen condenadas a 10 años de prisión por homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.