Condenaron a un futbolista por abuso, pero seguirá libre

Se trata de Alexis Zárate, jugador de Temperley, sentenciado a seis años y medio de prisión

El futbolista Alexis Zárate, exjugador de Independiente y actual defensor de Temperley, fue condenado a seis años y medio de prisión por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una joven, cometido en 2014, en un departamento de la localidad de Wilde. El fallo se conoció ayer, aunque el imputado no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

“Espero que se haga Justicia y que vaya preso, por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar esto”, dijo tras la decisión del tribunal Giuliana Belén Peralta (25), víctima del hecho. “Lo que esperábamos era realmente el arresto, porque la vida de Giuliana se detuvo hace tres años y medio, y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría. Vamos a apelar la sentencia e insistiremos con la inmediata detención”, expresó la abogada de la muchacha. 

Por su parte, el deportista dijo que está “muy tranquilo” porque Dios lo “libera de todo esto” y su abogado Gonzalo Falco, quien había pedido la absolución, afirmó que apelará el fallo del TOC nº 1. Además de la condena, el juez Nicolás Plo  rechazó el pedido de la damnificada para que el actual delantero de Independiente Martín Benítez  (23), quien al momento del hecho era su novio, y el entonces jugador de la Cuarta división del Rojo, Nicolás Pérez  (22), sean investigados por “falso testimonio”. 

Al comienzo del debate oral, Peralta contó ante el tribunal que al 16 de marzo de 2014, día en que ocurrieron los hechos, ella llevaba dos años de relación “estable e ininterrumpida” con Benítez y que este fue quien esa madrugada la llevó al departamento de Zárate, en Wilde, para mantener relaciones sexuales. Luego, la chica recordó que se quedó dormida junto a Benítez, vestida solo con ropa interior y destapada, ya que hacía calor, cuando sintió que la penetraban, siendo Zárate el acusado del ataque. 

Noticias Relacionadas