Confirman la prisión preventiva del policía que mató a Luciano Olivera

El joven fue asesinado de un balazo en el pecho el 10 de diciembre pasado, en Miramar.

La Justicia de Mar del Plata confirmó hoy la prisión preventiva del policía bonaerense acusado de matar de un disparo en el pecho al adolescente Luciano Olivera el último 10 de diciembre, en la localidad balnearia de Miramar, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del citado distrito recayó sobre el efectivo Maximiliano Abel González, de 25 años, acusado del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía", el cual prevé en un futuro juicio oral la prisión perpetua.

La fiscal de la causa, Ana María Caro, había solicitado que el policía permaneciera detenido (se encuentra en la Unidad Penal 44 de Batán) por la pena en expectativa y por el peligro de entorpecimiento de la investigación que podría existir si el acusado fuera excarcelado. 

Caro consideró que "existen indicios de que el imputado en libertad intentaría fugar y de esta forma eludir la acción de la Justicia, atento el monto de pena prevista para el delito que se le atribuye, sumado a la circunstancia que resulta ser efectivo policial, pudiendo en libertad contar con recursos para sustraerse a la investigación o entorpecer la misma".  

En la madrugada del viernes del homicidio, Luciano transitaba en una moto Yamaha YBR 125 por la avenida 9 cuando policías que tenían a cargo un retén lo persiguieron y uno de ellos le disparó, causándole la muerte inmediata, se reportó en la autopsia.

La bala ingresó por el pecho, salió por la espalda, y en el trayecto perforó el corazón y la parte inferior del pulmón derecho, además de ocasionarle una lesión hepática mortal.  

Noticias Relacionadas