Miramar

Detienen a tres policías acusados de encubrimiento y falso testimonio en el crimen de Luciano Olivera

Los efectivos viajaban en patrullero que se interpuso delante de la moto del adolescente asesinado.

Tres policías fueron detenidos acusados de "encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio" en la causa que investiga el crimen de Luciano Olivera. Los efectivos acompañaban al acusado de efectuar el disparo que mató al adolescente.

Los detenidos son el oficial inspector Nelson Armando Albornoz, y los sargentos Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes iban en el patrullero junto a Maximiliano González, imputado como autor del homicidio, la madrugada del último 10 de diciembre en Miramar. 

La detención de los tres efectivos había sido solicitada ayer por la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, y fue avalada por el titular el Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini.

Los policías están acusados por el delito de "encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio", y a partir de su detención fueron relevados del juramento de decir verdad que habían prestado cuando declararon como testigos en el inicio de la causa. Fuentes judiciales indicaron que los dos hombres fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer fue alojada en el Destacamento Feminino, y a partir de las 10 de mañana está previsto que sean indagados por la fiscal en los tribunales marplatenses.

Los tres acusados son quienes acompañaban a González en el patrullero que se interpuso delante de la moto en la que viajaba Olivera la madrugada del crimen. González está detenido desde el día del hecho, y ayer se negó a declarar por segunda vez ante la fiscal, en este caso tras una nueva citación a partir de la incorporación de un nuevo agravante a la carátula inicial. El acusado de asesinar de un tiro al adolescente está imputado por el delito de "homicidio agravado por ser cometido por un funcionario policial en uso de sus funciones, por alevosía y por el empleo de un arma de fuego".

 Por otra parte, en el marco de la investigación, en las últimas horas se realizó una pericia accidentológica, que determinó preliminarmente que no hubo ningún impacto ni choque entre el rodado que maneja la víctima y el móvil policial que lo interceptó. En la causa están pendientes además las pericias toxicológicas y químicas, y a partir de esos resultados, la fiscalía podría avanzar en la realización de la reconstrucción del hecho, solicitada por Dalbón.

Noticias Relacionadas