Balean en el estómago a un comerciante durante sangriento robo en Tolosa

El damnificado tiene 39 años y quiso evitar que los ladrones ingresen para proteger a su familia. Lo llevaron al hospital de Gonnet y los delincuentes escaparon. Indignación en la zona.

Un sangriento robo tuvo lugar en la localidad de Tolosa, en inmediaciones del Estadio Único de La Plata. Ocurrió cuando dos motochorros balearon a un comerciante durante un intento de entradera, ya que este luchó contra los hampones para evitar que ingresaran a su casa.

Fuentes consultadas por diario Hoy detallaron que todo ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la zona de 529 y 27, cuando el damnificado, de 39 años, se hallaba en la puerta de su hogar reparando su vehículo. En ese momento, aparecieron dos sujetos en una moto Honda 110. Descendieron de la misma y, mediante amenazas de arma de fuego, intentaron ingresarlo al domicilio.

Sin lugar a dudas, la creciente inseguridad en toda la región mantiene preocupados a los vecinos, que padecen a diario robos de todo tipo. Sin ir muy lejos, barrios como El Mondongo, La Loma o la zona Norte (ver página 13) son de los más castigados en La Plata y alrededores.

Sin embargo, el hombre se resistió, trabándose en un forcejeo con los maleantes e impidiendo el ingreso a la finca, ya que en el interior se hallaba el resto de su familia. Fue en esas circunstancias en que los hampones le efectuaron un disparo para luego darse a la fuga por calle 27, mientras que la víctima terminó cayendo al piso y a los minutos fue asistido por su hija, quien pidió auxilio.

Tras un llamado al 911, tanto una ambulancia como un patrullero arribaron al lugar. “Al llegar los agentes constatan la presencia de un masculino herido de bala a la altura de su estómago, el mismo se hallaba parado, asistido por una femenina, quien sería su hija”, aseveró un vocero.

Lo cierto es que, a pesar de que se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, los uniformados no pudieron dar con los autores del hecho. Los mismos permanecían prófugos de la Justicia al cierre de esta edición, por lo que el análisis de las cámaras de seguridad del vecindario será clave para poder dar con ellos.

Por su parte, en lo que respecta al comerciante, el mismo fue llevado de urgencia hasta el hospital de Gonnet, donde los profesionales de la salud que lo recibieron constataron que la bala había impactado en su estómago y le realizaron una intervención quirúrgica. Afortunadamente, según fuentes, el hombre se encontraría fuera de peligro.

Por último, el episodio fue caratulado como “tentativa de robo calificado y lesiones”, aunque por el momento la Policía no tiene pistas sobre los delincuentes. Toma intervención la comisaría Decimoprimera, que depende de la Jefatura Departamental, y la Unidad Funcional de Instrucción nº 5.

Noticias Relacionadas