Confirmaron que uno de los jóvenes del robo a Píparo debe estar en un Instituto de Menores

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones de La Plata. Ahora, se le deberá imponer una medida de seguridad al adolescente de 16 años.

La Sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata resolvió confirmar la orden de la jueza Marcela Garmendia, quien había rechazado el pedido de eximición de prisión para uno de los acusados por el robo a Carolina Píparo y a su marido, Juan Ignacio Buzali. De esta forma le confirmaron fuentes judiciales a Diario Hoy.

Se trata de un adolescente de 16 años involucrado en el hecho ocurrido el 1° de enero en calle 47 entre 15 y 16, donde a la legisladora le sustrajeron $20.000 y un teléfono iPhone. El adolescente se había presentado hace un par de semanas ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo al enterarse de que lo estaban buscado, pero como había un pedido de eximición de prisión presentado por el defensor oficial, el acusado siguió en libertad.

En tanto, otro de los tres jóvenes imputados –de 22 años- se presentó, junto a su abogado, Marcelo Botindari, ante el fiscal Benavides de forma espontánea y para ponerse a derecho pero tampoco quedó arrestado hasta tanto se expida la Cámara de Apelaciones. El tercer joven sobre el que pesa orden de detención tiene 18 años, quien también continúa en libertad.

Según fuentes judiciales, ahora la jueza de Garantías del Joven n°1 de la capital bonaerense, María José Lescano deberá ordenar la medida de seguridad restrictiva ambulatoria respecto al joven de 16 años. La misma había sido solicitada por Benavides, ya que –de acuerdo con la orden previa de Garmendia, hay pruebas fehacientes que vinculan al acusado con el atraco sufrido por la legisladora.