Conmoción en Altos de San Lorenzo por una mujer quemada viva

La víctima, de 52 años, habría intentado suicidarse prendiéndose fuego y se encuentra en grave estado. La halló su expareja

Una mujer de 52 años se encuentra internada en grave estado luego de intentar quitarse la vida prendiéndose fuego. El macabro episodio ocurrió en la mañana de ayer en una casa ubicada en el barrio Altos de San Lorenzo y, si bien todo apunta a un intento de suicidio, la Policía no descarta otras hipótesis.

Alertados a través del 911, se apersonaron en el lugar agentes del Comando de Patrullas La Plata, dirigidos por Ricardo Astopini, quienes al llegar se entrevistaron con la expareja de la víctima, quien había sido el que encontró a la mujer.

El hombre les manifestó a los oficiales que la damnificada, cuya identidad se preserva, se había prendido fuego arrojándose un bidón de nafta y que ya había sido trasladada por el personal de SAME a un centro médico. Además, les aseguró que la víctima sufría de depresión crónica y que había manifestado en reiteradas ocasiones que pla­neaba quitarse la vida.

La mujer fue llevada de urgencia al Hospital San Martín, donde quedó internada debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en gran parte del cuerpo. Por su parte, una vez que arribaron a la escena, los peritos encontraron dentro de la vivienda un bidón de nafta semivacío.

La causa es llevada adelante por la comisaría Octava bajo la carátula de “tentativa de suicidio” e interviene la UFI en turno, desde donde se dispuso que se realicen las pericias de rigor en el lugar del hecho, como así también que se tomen testimonios de testigos y vecinos de la zona.

No descartan un ataque 

Si bien todo apunta a que se trató de un intento de suicidio, los investigadores no descartan otras opciones, por lo que se estableció que se le realizara un examen dermotest a la expareja de la mujer, para descartarlo como sospechoso de lo ocurrido, ya que fue el hombre el primero en hacerse presente en la vivienda de la víctima.

Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de la perjudicada era delicado debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en gran parte del cuerpo.

Noticias Relacionadas