Conmoción en Barrio Norte por la muerte de un hombre en la vía pública
La víctima iba caminando por la calle, cuando de pronto se descompuso, se desvaneció y quedó tendida al costado del cordón.
La víctima iba caminando por la calle, cuando de pronto se descompuso, se desvaneció y quedó tendida al costado del cordón.
13/06/2024 - 00:00hs
Momentos de extremo dramatismo y conmoción se vivieron en el Barrio Norte platense, donde un hombre mayor perdió la vida en plena vía pública. Si bien las causas de su fallecimiento están bajo investigación, se supo que la víctima iba caminando, cuando de pronto se descompuso, se desvaneció y quedó tendida sobre la vereda al costado del cordón.
El episodio sucedió entrada la noche, pasadas las 19 horas, en la avenida 13, entre 32 y 33. Según detallaron los voceros abocados al caso, por esa zona, transitaba un jubilado de 77 años, hasta que de un momento para otro cayó al suelo, provocando la alarma de los transeúntes que estaban a su alrededor y de algunos de los automovilistas que pasaban por allí.
Sin perder tiempo, los vecinos y testigos se comunicaron rápidamente con el sistema de emergencias 911 para solicitar la presencia de las autoridades. Pocos minutos después, arribaron los efectivos policiales del Comando de Patrullas al lugar de los hechos y, al mismo tiempo, llegaron los profesionales de la salud a bordo de una ambulancia del SAME.
Se presume que, para ese entonces, el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que, a pesar del esfuerzo realizado por los médicos, quienes le practicaron las maniobras de reanimación correspondientes, no pudieron hacer otra cosa más que certificar su deceso. Enseguida empezaron las averiguaciones para tratar de identificarlo y, a su vez, determinar si tenía alguna problemática preexistente.
Se abrió una causa
Con la llegada de los peritos de la Policía Científica, se llevaron a cabo las tareas de rutina para empezar a esclarecer el suceso que conmocionó a todo el barrio. Según se pudo saber, al corroborar su documentación, confirmaron que el jubilado vivía a muy pocos metros del lugar, por lo que trataron de localizar a algún frentista que lo reconociera.
Posteriormente, lo identificaron como Héctor Óscar Barbera, con domicilio en calle 33 y 13. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue para continuar con las diligencias de rigor y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de La Plata, en conjunto con el personal de la comisaría Segunda, caratulando la causa como averiguación de causales de muerte.