Nene de 9 años perdió un riñón tras terrible accidente
Si bien ocurrió hace dos semanas, se conoció en las últimas horas, cuando familiares y amigos lanzaron una campaña solidaria para las víctimas.
En las últimas horas, familiares y allegados de Benicio, de 9 años, lanzaron una campaña para poder solventar los gastos médicos que conlleva la internación del pequeño en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata.
El menor y su madre, Gloria, sufrieron un accidente de tránsito en Los Hornos, días atrás, en la zona de 155 y 72, cuando regresaban a su casa después de haber estado en la cancha de fútbol donde Benicio entrena y fueron arrollados por un auto.
Como consecuencia del impacto, el niño perdió un riñón y el bazo, por lo que tuvo que ser operado de urgencia y quedó internado en terapia intermedia. “Estuvo en terapia intensiva, pero fue mejorando y se encuentra mejor, recuperándose y evolucionando de a poco”, contó un allegado.
Fue por tal motivo que se inició con esta campaña de donaciones. Quienes estén interesados en colaborar podrán hacerlo a la cuenta del Banco Provincia, a nombre de Gloria Magdalena Sarmiento, a través del Alias ailin.beni.
“Pedimos a todas las familias de Chaca que pidan por su pronta recuperación y le mandamos toda la fuerza a su familia en estos momentos”, escribieron en las redes sociales de la Asociación Infantil Chacarita Fútbol Club, donde juega Benicio.
El caso de Eduardo
Familiares de Eduardo Morel lanzaron una campaña solidaria meses atrás, luego de que sufriera un accidente de tránsito en la esquina de su casa: iba en moto junto a su pareja y fue atropellado por una automovilista y sufrió una lesión severa que derivó en un cuadro de cuadriplejia.
Después de distintas consultas realizadas, surgió la posibilidad de un tratamiento en México, aunque tiene un alto costo monetario y deben reunir 178.000 dólares.
“Por suerte se pudo identificar a la mujer que manejaba el auto, se le pidieron los datos básicos, pero desde entonces no hizo una sola llamada para saber cómo estaba Eduardo. Incluso el seguro de la conductora no garantiza que se haga cargo de las consecuencias de ese accidente”, contó la pareja de Eduardo.