Nene de 11 años apuntó con un arma a su prima y amenazó con usarla
Toda la secuencia fue grabada por el menor.
Amigos, familiares y colegas escribieron estremecedoras palabras de despedida para la mujer de 55 años que vivía en el barrio La Loma.
12/05/2022 - 00:35hs
El fallecimiento de la médica María Magdalena Harguindeguy, quien perdió la vida en un impactante accidente vial, continúa generando conmoción en toda nuestra ciudad y sus amigos, allegados, familiares y colegas la despidieron a través de distintas publicaciones en las redes sociales, en donde le dejaron desgarradoras palabras a modo de homenaje.
La mujer de 55 años había nacido en Tandil, pero desde hacía un tiempo largo se había instalado en La Plata y vivía en el barrio La Loma. La doctora se desempeñaba como médica clínica en los Hospitales Evita Pueblo de Berazategui y en el Larraín de la vecina localidad de Berisso, donde muchos de sus compañeros manifestaron su hondo pesar.
“Malen siempre estará en nuestros corazones por la hermosa familia que formó y ustedes tres que son personas muy queridas y adorables”, fue una de las tantas frases en las que la recordaron. Mientras tanto, otros escribieron: “Doctora abnegada y luchadora. Querida amiga hoy te despedimos con mucha tristeza, que encuentres la paz que tanto te mereces, Hasta pronto”.
La noticia de su muerte llenó de dolor a sus queridos y a gran parte de la comunidad de médicos y enfermeros que la conocían. Para tratar de mitigar un poco la tristeza, le dedicaron varios posteos en las redes sociales, donde muchos de los que la despidieron remarcaron su constante compromiso con el trabajo y con la lucha sindical.
Además de desempeñarse en los nosocomios mencionados, Harguindeguy también fue una histórica dirigente y presidenta durante tres períodos de la Seccional Aprobe-Cicop. En ese marco, desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud expresaron “acompañamos a la familia en este difícil y triste momento. Hasta siempre querida compañera. Vuela alto Q.E.P.D”.
Dolor en la región
Una vez que se conoció la triste información de su fallecimiento, los mensajes estremecedores no tardaron en llegar y sus seres queridos la despidieron recordando cada uno de los instantes compartidos: “Te amamos, tu recuerdo siempre va a quedar con nosotros, inspirándonos a seguir adelante en los peores momentos”, expresaron en las redes.
Cabe recordar que María Magdalena Harguindeguy perdió la vida en la Ruta 41, a la altura de la estancia Benquerencia, donde se produjo un accidente vial fatal en el que impactaron cuatro vehículos: una Suzuki Vitara, una Chevrolet Meriva, un Ford Focus y un Renault Logan y en donde además médica murió otra persona, identificada luego como Alejandro Daniel Jáuregui, y una tercera víctima de 78 años resultó gravemente herida.
Los restos de la mujer fueron inhumados en el Cementerio Parque Campanario y en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 Descentralizada, que abrió una investigación en el marco de una causa caratulada como “homicidio culposo”.