Conmoción en la región: encontraron a un policía gravemente herido en un zanjón de San Carlos

El efectivo se encuentra internado en estado crítico en el San Juan de Dios.

La mañana del sábado se vio conmocionada por el ha­llazgo de un policía gravemente herido en un zanjón en la localidad de San Carlos. El hombre fue encontrado con un disparo y en estado crítico en 32 entre 144 y 145, informaron voceros oficiales.

Si bien todavía es materia de investigación, las primeras versiones indican que se trataría de un intento de suicidio e incluso fuentes consultadas por Trama Urbana ­señalaron que llamó a su familia por teléfono para despedirse.

Lo cierto es que el hombre se encuentra internado en estado crítico en el hospital San Juan de Dios a la espera de su pronta evolución. Asimismo, voceros indicaron que se trata de un efectivo perteneciente al UTOI de GBA, aunque no se conocieron mayores datos sobre su identidad.

Antecedentes recientes

El pasado 4 de mayo un efectivo de la policía de tan solo 24 años, que se desempeñaba en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza, se quitó la vida en su casa de la localidad de Villa Elvira.

El triste episodio tuvo lugar en la zona de 6 y 77 bis, y fue su propia madre quien lo encontró cuando fue a ver por qué no se había levantado para ir a trabajar. La mujer fue hasta la habitación y se dio con la triste escena, por lo que avisó de inmediato al 911.

“Al arribo de los agentes, se entrevistaron con el hermano de la víctima, quien estaba en estado de shock”, aseveró una fuente consultada, la cual agregó: “El fallecido estaba recostado en la cama en ­posición decúbito dorsal, sin vida y con el arma reglamentaria arriba de su pecho”.

Por otra parte, el 20 de septiembre encontraron muerto de un disparo en la cabeza a un efectivo que se desempeñaba en el UTOI de Villa Elisa. Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el triste episodio tuvo lugar en la zona de 30 y 622, muy cerca del puente Correa, por donde pasa el arroyo El Pescado.

Según trascendió, la hipótesis principal es que el damnificado habría discutido con los otros dos jóvenes y finalmente se quitó la vida. Cabe destacar que la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción n° 1 de La Plata, bajo la órbita de la fiscal Ana Medina.