Conmoción en Meridiano V: encontraron a un hombre con un disparo en el pecho

Un comerciante platense fue hallado en su vivienda y trasladado a un centro de salud. Se cree que habría intentado quitarse la vida, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Un dramático episodio generó conmoción en el barrio platense de Meridiano V, donde un hombre fue encontrado con un disparo en el pecho y a raíz de la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud. Los investigadores creen que habría intentado quitarse la vida, aunque por el momento no descartan ninguna hipótesis.

Se trata de un conocido comerciante de 61 años, quien fue hallado durante la mañana de ayer por su propio hermano en el interior de su vivienda, ubicada en las calles 69 entre 16 y 17, con un tiro en la zona del tórax. Según se supo luego, la víctima es el dueño de una heladería ubicada en Plaza España y, de acuerdo a lo que trascendió, estaba pasando por un mal momento personal, laboral y económico.

El damnificado estaba tendido en el suelo, inmóvil y con un impacto de bala en el pecho. Ante esta situación, se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME y tras una primera atención en el lugar, los médicos decidieron trasladarlo hasta el Hospital San Martín, donde ingresó hemodinámicamente descompensado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Aparentemente, el hermano del hombre escuchó una detonación y fue directamente hacia su casa. Al ingresar, lo encontró tirado y con una profunda herida en la región anterior del hemitórax izquierdo. Por tal motivo, la versión que tomó más fuerza es que fue el propio comerciante quien decidió pegarse un tiro.

Se inició una investigación

Con todos los datos que fueron recabados con la realización de las pericias preliminares, se inició una investigación que fue caratulada como tentativa de suicidio. En ese marco, se incautó un arma de fuego marca Bersa 9 mm, que forma parte del expediente y que será analizada por los especialistas abocados al caso para buscar datos que confirmen la principal hipótesis.

Por lo pronto, el comerciante continúa internado peleando por su vida; durante la operación realizada se detectó que presentaba una lesión pulmonar que pudo subsanarse a tiempo. De todos modos, seguirá en observación teniendo en cuenta que su pronóstico es reservado y las próximas horas serán cruciales para su evolución.

Si bien todavía es materia de investigación, cabe mencionar que la principal hipótesis que manejan los pesquisas es que la víctima quiso suicidarse. Según lo que habría explicado su hermano, estaba atravesando por un mal momento personal, una compleja situación económica y en los últimos días estaba depresivo.

Noticias Relacionadas