Conmoción por la muerte de un bebé de 9 meses que había dado positivo por coronavirus

Si bien los médicos dicen que no fue precisamente por el virus la causa de su muerte, fue el detonante para que su cuerpo deje de responder

El hecho sucedió en Córdoba, donde un bebé de 9 meses había dado positivo de coronavirus semanas atrás y tras varias complicaciones en su cuadro de salud debido a una enfermedad preexistente, falleció en las últimas horas.

El bebé tenía una enfermedad encefálica según dijeron los médicos y estuvo siendo atendido durante cuatro meses en el Hospital Pediátrico de Icho Cruz, localidad cordobesa donde vívía.

Tras contagiarse de coronavirus en los últimos días, el bebé presentó neumonía y falleció, tras haberle practicado una traqueotomía para intentar salvarlo.

El personal de salud, en estos momentos, intenta determinar si esa enfermedad fue la que provocó la muerte. 

"Este paciente fallece por una patología asociada, no podemos decir que falleció por COVID. Es un paciente de 9 meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía", admitió la jefa de la Guardia Pía Zamarbide a El Doce.

El bebé había ingresado el viernes al área COVID luego de haber dado positivo y comenzó a desmejorar con una hipoxemia severa. Fue asistido con respirador mecánico y en la noche del lunes falleció.