La Plata

Conmoción: un hombre asesinó a su expareja y se suicidó

El horroroso hecho ocurrió en un comercio del barrio platense de Villa Alba.

Un terrible y oscuro caso de violencia de género terminó en un salvaje femicidio ocurrido en la mañana de ayer en la localidad de Villa Elvira.

Un sujeto ingresó al lugar de trabajo de su ex, la atacó a balazos y luego se suicidio pegándose un tiro en la sien en medio de la calle.

El siniestro episodio sucedió en la zona de 604 y 125, cuando el sospechoso se metió al supermercado en el que trabajaba su expareja.

Casi sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego y le dio varios tiros a la víctima, uno de los cuales impactó en su cabeza.

Tras el feroz ataque, en el cual también resultó herida otra compañera de trabajo de la mujer, el individuo tomó un bidón de nafta que había llegado consigo, roció el combustible por varias partes y lanzó un fosforo, generando un incendio. Luego de cometer el atroz hecho, salió a la calle y se suicidó de un disparo.

Los vecinos, conmocionados por lo ocurrido, dieron aviso al 911 y una patrullero, una ambulancia del SAME y Bomberos, fueron hasta el lugar, trasladando a todas las víctimas hasta el Hospital San Martín. Por su parte, se logró apagar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

Asimismo, ya en el nosocomio se identificó a la mujer como Nadia Gerard (31), mientras que el agresor era Marcos Verón. A pesar de los esfuerzos, el personal médico terminó constatando que ambos habían muerto a causa de sus heridas. Por su parte, la otra femenina damnificada sufrió lesiones, aunque ninguna ponía en riesgo su vida.

Por su parte, ahora la Policía intenta reconstruir todo lo sucedido. Si bien todo apunta a que se trató de un caso de violencia de género, aún se desconocen los antecedentes del hecho y por qué el individuo fue hasta el lugar, ya que según los vecinos no se sabía que la víctima tenía problemas con su expareja.

Cabe mencionar que fuentes le confiaron a Trama Urbana que la ­víctima fatal es familiar directo de otra mujer que fue asesinada en marzo de este año en esa misma cuadra. Se trata de Mabel Silva, a quien mataron de un disparo en la cabeza luego de una pelea durante un festejo de cumpleaños.