Morón: tenía una deuda, discutieron y lo mató
Un proveedor de pollos fue asesinado luego de discutir con un carnicero por una deuda de 800 pesos.
El hecho ocurrió en un country de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde vivía la pareja. Si bien se investiga como un femicidio, tras declaraciones del hijo de ambos comenzó a elaborarse la hipótesis de un pacto suicida.
10/10/2020 - 15:18hs
Heredero de un inmigrante alemán que desarrolló una de las primeras gaseosas de la Argentina, Jorge Neuss tomó las riendas del negocio que inició su abuelo a finales del siglo XIX y en la década de 1990 decidió, junto a su hermano, expandirse al rubro inmobiliario y financiero.
Sin embargo, lo que parecía una vida de lujos y emprendimientos exitosos terminó de la peor manera, cuando en la jornada de ayer el empresario mató a su esposa, Silvia Saravia (69), de un disparo con un revólver calibre 38. Luego de asesinarla, llevó el arma a su cabeza y apretó el gatillo. Si bien no murió al instante, falleció horas después en el hospital.
Toda la macabra secuencia tuvo lugar en el country Martindale de Pilar, donde Neuss vivía junto a su mujer. Fue el hijo del matrimonio el que los encontró, cuando llegó al lugar ante el llamado del personal de la casa que escuchó las detonaciones. Según informaron voceros, el hombre debió romper la puerta ya que la misma se encontraba cerrada desde dentro.
El episodio generó conmoción entre los vecinos del country, donde se mantiene el hermetismo y hasta ahora no han surgido detalles de lo ocurrido. Cabe mencionar que si bien por el momento la causa está siendo investigada como un femicidio, las declaraciones de Juan Neuss (35), el hijo de la pareja, dan lugar a otras hipótesis.
Para el hombre “no hay posibilidades” de que el hecho corresponda a un femicidio, ya que aseguró que sus padres no tenían inconvenientes de ningún tipo. “No existían problemas de convivencia”, le habría dicho Juan Neuss a los investigadores, al tiempo que habría planteado que la causa podría haber sido una reciente noticia sobre su salud, ya que en los últimos días a él le informaron que padecía cáncer y sospecha que “a raíz de ello” sus padres “se encontraban muy consternados y deprimidos”.
Tras este testimonio, la hipótesis de un pacto suicida también tomó fuerza. Por estos motivos resultará de vital importancia el testimonio del personal que trabajaba en la vivienda y que estaba allí cuando ocurrió el hecho.