Los Hornos: golpeó a su pareja e intentó acuchillar a un policía

Un hombre atacó salvajemente a su novia y, cuando los uniformados arribaron al lugar, quiso apuñalar a un oficial. Hubo un caso similar en Gonnet.

Un salvaje caso de violencia de género se registró en las últimas horas en la localidad platense de Los Hornos, cuando un hombre de 39 años atacó a golpes a su pareja, una joven de 26 años. Poco después, cuando los efectivos policiales arribaron al lugar del hecho, el agresor intentó apuñalar a uno de los uniformados con una cuchilla.

El episodio sucedió en una vivienda ubicada en las calles 61 y 142. Al escuchar los gritos de la discusión, los vecinos advirtieron del brutal altercado llamando al 911. Es por eso que el personal del Comando de Patrullas de La Plata se dio cita en el domicilio y se encontró con un sujeto totalmente alterado.

Cuando los agentes de seguridad tomaron conocimiento de que la mujer había sido víctima de una golpiza, procedieron a arrestar al hombre. Ante esta situación, lejos de encontrar la paz, el atacante extrajo una cuchilla tipo carnicera de un largo total de 39 centímetros e intentó apuñalar a un sargento.

Para defenderse, el oficial realizó dos detonaciones de posta de goma con la escopeta y los proyectiles impactaron en la zona del abdomen del sujeto, quien depuso su actitud y resultó con algunas heridas leves. Una vez que fue reducido, el hombre fue detenido por el Gabinete Técnico Operativo y derivado a la seccional Tercera.

Con la intervención de la UFI N°11 del departamento judicial de La Plata se le inició una causa penal por los delitos de “lesiones en el marco de violencia de género, resistencia a la autoridad y amenazas agravadas”.

En otro caso similar, un joven de 18 años amenazó con prender fuego una casa y matar a una amiga, de 24 años, en Gonnet. El sospechoso se presentó en la puerta de la vivienda, armado con una cuchilla y con una actitud intimidante.

El violento episodio se produjo en horas de la madrugada en 492 y 15, cuando vecinos alertaron al 911 por un conflicto en un domicilio. Al arribar al lugar, los oficiales encontraron al individuo que, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó escapar.

Finalmente lograron reducirlo y la víctima relató que el sujeto era su amigo, que habían estado tomando bebidas alcohólicas y que en un momento se puso agresivo y amenazó con incendiar la casa y matarla.

Noticias Relacionadas