Continúa la conmoción por el abuso de un nene en Los Hornos

Un adolescente de 16 años quedó detenido tras ser señalado como autor del hecho.

En las últimas horas, se produjo en Los Hornos una fuerte pelea vecinal a raíz de un presunto caso de abuso que se produjo el sábado pasado.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en 144 bis, entre 70 y 71, cuando un menor de 7 años señaló a un adolescente de 16 como su abusador. 

Ese mismo día, y al enterarse de lo ocurrido, su familia realizó la respectiva denuncia a la Comisaría. Los vecinos, por su parte, al enterarse que el sospechoso no había sido detenido, provocaron un incendio en el lugar. 

De esta forma, un móvil del Comando de Patrullas y una dotación de Bomberos tuvieron que acudir para evitar que la situación pasara a mayores. 

El agresor fue detenido por efectivos de la Policía Local que arribaron a la escena tras un llamado al 911.

Después de la aprehensión, se lo trasladó hasta la dependencia de la Comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona. Allí se inició una carátula por el delito de lesiones graves. Tomó intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción número 6, a cargo de Marcelo Romero.

Por tal motivo, se inició la investigación correspondiente en la Comisaría Tercera por el delito de “presunto abuso sexual e incendio”. En tanto, se informó que, pese a la magnitud del hecho y los daños materiales, no hubo que lamentar víctimas fatales.

En diálogo con el móvil de la RED92, Irma Giménez, la abuela del menor abusado señaló: "Necesitamos que se haga justicia. También quiero reclamar por el papá -mi hijo- que se encuentra detenido injustamente. Él está quebrado tras la pelea entre los vecinos, y necesitamos que lo liberen".