Continúa la conmoción por el violento desalojo impulsado por la Municipalidad a un comedor de Los Hornos

Vecinos denunciaron al intendente Julio Garro y a los titulares de la comisaría Tercera por el operativo.

Durante la mañana de este martes 13 de octubre, desde la Municipalidad de La Plata llevaron adelante un operativo de desalojo en un barrio de Los Hornos, donde también opera un comedor comunitario, llamado "Mensajeros del Trabajo" en calle 70 entre 138 y 39; que asistía de alimentos a más de 100 familias de la zona.

Durante el despliegue policial, que incluyó a agentes de Infantería, se reprimió a los vecinos que allí se encontraban:  lastimaron a mujeres, golpearon a niños y se llevaron preso al referente del comedor, Julio César Luna.

Según se supo, esas tierras serían utilizadas para hacer una especie de “reservorio”, que en tiempos de campaña se había anunciado en los terrenos de 72 y 137, cerca del lugar, pero a 300 metros de distancia.

“¿Quién le va a dar de comer a todos los chicos que se alimentaban en ese lugar?”, se preguntaron los vecinos de Los Hornos.

Este viernes a la mañana, vecinos que asistían regularmente al comedor se acercaron hacia la comisaría Tercera de la vecina localidad para exigir la liberación de César Luna. Al mismo tiempo, en diálogo con la RED92, resposabilizaron a los titulares de dicha Comisaría y al intendente de La Plata, Julio Garro, por la seguridad e integridad física de los detenidos.