Coronel Suárez: Heit y su marido declararían hoy

El abogado de ambos, Claudio Lofvall, aseguró a la agencia DyN que le solicitó a la fiscal de la causa, Claudia Lorenzo, que proceda a tomarles indagatoria para que se defiendan de los cargos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada coactiva".

Horas antes, en declaraciones a C5N, Lovfall indicó que Molina debería declarar ante la fiscalía de Bahía Blanca lo ocurrido y para que la fiscal tenga una impresión más acabada de los hechos.

La fiscal le solicitó a la Justicia de Garantías de Bahía Blanca que dicte la prisión preventiva para Heit, alojada en la comisaría de Tornquist, y Olivera, derivado a la dependencia policial de Coronel Pringles.

El abogado Lofvall explicó que este jueves les había recomendado a sus clientes que guardaran silencio hasta tener en claro la prueba secuestrada, pero que ellos insistían en hablar. En ese marco, le solicitó a la fiscal que los interrogue, algo que, sin embargo, aun no fue aceptado por la funcionaria del Ministerio Público.

Pero además Lofvall solicitó a la fiscal de Bahía Blanca que le tome declaración en el Hospital de Coronel Suárez a Molina, la víctima de 33 años que permanece internada recuperándose del grave cuadro de desnutrición en el que fue rescatada el lunes pasado.

"Si esta mujer pudo entrevistarse con varias personas, entre ellas el intendente, también puede recibir a la fiscal para que ella escuche de su boca el relato de lo que, según ella, pasó, y saque sus conclusiones", explicó.

Al respecto, los expertos señalaron que Sonia Marisol Molina sufrió "un control psíquico muy fuerte" durante los tres meses en los que estuvo cautiva y el ser "muy creyente" la "mantuvo íntegra y le dio esperanza y fuerzas para poder salir".

"Ese instinto de supervivencia fue lo que le permitió poder escapar en una situación extrema, como la de estar muy cerca de la muerte", dijo Marianela Parenti, integrante del Equipo de Salud Mental del Hospital Municipal de Coronel Suárez, donde permanece internada Molina desde el lunes.

Según señaló, "obviamente que esto es parte de su historia y no va desaparecer de su vida y le va ocasionar daños. Hay que ver qué puede hacer ella con esta historia que vivió".

La profesional indicó que la víctima sufrió una situación "muy extrema" como las que ocurren en "las guerras, cuando personas son sometidas a aberraciones inhumanas", y aseguró que ahora el objetivo es que la paciente pueda "salir de este estado y poder hacer algo positivo con su vida".

Parenti manifestó que Molina "tiene intención de ayudar a prevenir a víctimas que hayan pasado situaciones similares a la de ella", mientras que actualmente "está tratando de aportar todos los datos que permitan que se descubra toda la verdad" de lo que vivió con la pareja que la secuestró.

"Ella es una persona muy fuerte que tuvo la valentía para sobrevivir y escapar después de las aberraciones a las que fue sometida", indicó la psicóloga.

Noticias Relacionadas