Coronel Vidal: se robaron un respirador de un hospital

Los delincuentes también se robaron tres bombas de infusión, un monitor y un laringoscopio.

Según confirman trabajadores de salud del Hospital Eustaquio Aristizábal, uno de los tres respiradores que habían recibido fue robado por desconocidos en las últimas horas.

“Se robaron el respirador propiamente dicho, además de tres bombas de infusión, un monitor y un laringoscopio”, afirmaron.

La denuncia había sido radicada el 9 de abril cuando se dieron cuenta de que uno de los respiradores faltaba, en medio de la tremenda crisis sanitaria que atraviesa no solo el país sino también la comunidad de Coronel Vidal.

La fiscalía Descentralizada de Coronel Vidal tomó intervención y pidió una serie de pruebas para poder identificar a los autores del hecho.

El artefacto se encontraba en un sector próximo al patio interno del nosocomio de la calle Belgrano al 200 de dicha localidad.

Otra preocupación que surge en la investigación es que se dieron cuenta de que quienes lo sustrajeron habían desconectado las cámaras de seguridad para evitar ser vistos en la grabación. 

Todavía, los delincuentes permanecen prófugos, aunque se están llevando a cabo diversas tareas de investigación con el objeto de rastrear los aparatos y así determinar si los autores tienen que ver con trabajadores del nosocomio.

Fuente: Opinión Frontal.