Corrientes: Alumnos de un colegio secundario drogaron a su profesora

Los adolescentes le pusieron pastillas en el termo porque "era muy exigente".

Un terrible hecho se dió la semana pasada en el colegio secundario Antonio Bale de Colonia Liebig de Corrientes. Alumnos de segundo año drogaron a su profesora porque "era muy exigente".

Aunque ocurrió hace unos días, el hecho se dio a cononcer en las últimas horas. Una alumna le puso tres pastillas de ansiolíticos molidas al termo de agua de la profesora de Biología y cuando la misma bebió comenzó a sentirse mal, por lo que tuvo que retirarse y luego ser atendida en el hospital.

Una compañera del curso escuchó lo que habían hecho los otros adolescentes y decidió contarle a las autoridades del establecimiento.

Andrea Correa, de 37 años, fue la víctima del caso y cuando comenzó a descomponerse le pidió a su familia que la vaya a buscar. Posteriormente la trasladaron al hospital y, según lo que cuentan allegados, la profesora se desvaneció en el camino.

Por otra parte, tuvo que quedarse internada desde el mediodia hasta la tarde para poder realizarse todo tipo de estudios ya que Correa consume otros medicamentos por enfermedades que pádece y temen que la combinación le haya provocado daños. Lógicamente, debió tomarse licencia para continuar realizándose controles.

El padre de la víctima, que realizó la denuncia correspondiente, habló con otros medios de comunicación y afirmó: "Sé que en la sede policial la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata. Para mí es un atentado, un intento de homicidio", y además sostuvo que "la chica le dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente".

A su vez, la familia de Correa, afirmó que desde el colegio no le avisaron del hecho a la ART y que no apoyaron a la profesora, aunque en un comunicado la institución declaró que están "realizando las acciones pertinentes".

Noticias Relacionadas