Protesta

Corte y quema de gomas por desalojo en un predio de Los Hornos

Se debe al quite de un terreno donde funcionaba el Club La Academia.

En calle 7 y 56, en la puerta del edificio de Fiscalía, se llevó a cabo una protesta por el desalojo de un predio donde funcionaba el Club La Academia, en Los Hornos, y más de 200 chicos se quedaron en la calle.

Alejandro, presidente y responsable del Club La Academia, explicó que “hace meses venimos recibiendo constates intentos de desalojo, de usurpación en el predio donde conteníamos a más de 200 criaturas y a más de 150 adolescentes que en época de pandemia no estuvimos asistiendo al lugar por seguridad”.

“El día viernes 9 de octubre, recibo una llamada de los vecinos diciéndome que estaban usurpando y desarmando el club, que había invertido más de 1 millón y medio de pesos en su momento, hicieron daños a la propiedad, ingresaron violentamente rompiendo la tranquera”, comentó el entrevistado.

“De las personas que ingresaron, tenemos nombres y apellidos. Cuando fui a pedir una explicación, decían que yo era un usurpador y me imputan en la causa como un usurpador”, agregó el referente.

“Estamos esperando una respuesta, ¿qué hacemos con los 200 chicos y más de 300 familias que tenemos en el club? ¿Quién va a responder ante los daños que le causaron el club, las roturas, el hurto?”, concluyó el presidente.