Crimen de los adolescentes: el padre de Paloma temió por un secuestro
Además, denunció que la Policía se le rió en la comisaría y que tardaron en buscar a su hija. Hasta el momento nada se sabe de los implicados.
El padre de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que apareció muerta junto a Josué Salvatierra, de 14, en el partido bonaerense de Florencio Varela, sostuvo en las últimas horas que pensó que ambos fueron víctimas de un “secuestro”.
Omar Gallardo señaló ayer a la tarde en declaraciones a los medios que "nunca se opuso al noviazgo" de las víctimas y que hoy anunciarán día y hora para ofrecer una conferencia de prensa.
En este contexto, el hombre afirmó que "en la comisaría se le rieron" y que "tardaron mucho en buscar a su hija y a Josué", a la vez que reveló: "Estaba en el gimnasio cuando Paloma desapareció”.
Añadió que "pensé en un posible secuestro y pedí que investiguen la hipótesis del rapto", a la vez que relató que "observé distintas marcas en el cuerpo de Paloma”. Por su parte, aseguró que "no conoce el descampado" y que les propuso a la familia de Josué "estar juntos".
Cámara de seguridad
Los adolescentes fueron identificados previo al hecho por una cámara de seguridad de la zona, antes de que pudieran llegar al gimnasio, que era su lugar de destino.
La secuencia comienza cerca de las 18.05 del 30 de enero, con una cámara que capta el paso de ambos jóvenes por una esquina, en zona residencial, en inmediaciones de sus hogares. Luego de 10 minutos se los muestra cerca del puente de Bosques, delante de un colectivo que pasa. Por último, se los observa cruzar las vías del Ferrocarril Roca, a la altura de la Avenida Calchaquí.
Tras el hallazgo de los cuerpos, la autopsia mostró que en ambos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.
Por último, según el informe forense, en el caso de Paloma, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", según trascendió de fuentes judiciales, mientras que en el de Josué, el informe señala como causa de la muerte "hemorragia cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave”.