Crimen de María Luján Alva: declararon culpable a su pareja

Deberá responder por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y la única pena posible es la de prisión perpetua.

Un jurado popular declaró culpable a Luis Alberto Villa Báez por el femicidio de su pareja, María Luján Alva, la docente asesinada en 2019 en su casa de Villa Elvira. Deberá responder por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y la única pena posible es la de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron que durante el juicio, frente a los integrantes del jurado popular, del juez técnico del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata, y del resto de las partes presentes en la sala, la fiscal Victoria Huergo se aproximó a una silla colocada debajo de una estructura de madera con una horca que había montado la defensa del acusado y colocó su cabeza para representar la escena en la que fue hallada la víctima.

A pesar de ser advertida de que “por una cuestión de seguridad” no debía ponerse la soga en el cuello y sentarse en la silla que había debajo de la horca, la representante del Ministerio Público continuó.

Sin abandonar en ningún momento la representación, realizó una serie de apreciaciones sobre el nudo y las lesiones detectadas en el cuerpo de Alva con el objeto de desacreditar la hipótesis planteada por la defensa del acusado, que intentó demostrar su inocencia con el argumento de que la mujer se suicidó.

Finalmente, la fiscal concluyó con la representación para dejar continuar al perito que había comenzado a exponer. El juicio por el femicidio de Alva (40) continuó con los alegatos de las partes y el veredicto del juzgado popular se dio a conocer el viernes por la noche.

Noticias Relacionadas