Detuvieron a un proxeneta que operaba en La Loma

El sujeto sacaba provecho de la necesidad económica de las mujeres para explotarlas sexualmente. Fue atrapado mientras intentaba huir a Misiones.

Después de una extensa investigación que tuvo como origen una denuncia por promoción y explotación de mujeres, en las últimas horas se llevó a cabo un gran operativo policial para detener al acusado de liderar una red de prostitución que operaba en el barrio La Loma. El sospechoso fue atrapado justo cuando estaba intentando escaparse con destino hacia la provincia de Misiones.

Todo comenzó con una presentación realizada ante la Unidad Funcional de Instrucción n° 6 del Departamento Judicial de La Plata, y a partir de entonces comenzó una pesquisa para determinar la responsabilidad del implicado en los hechos. Es por ello que los detectives llevaron a cabo una serie de tareas para comprobar la veracidad de la delación radicada el pasado 23 de febrero de este año.

En ese marco, el hombre fue identificado y posteriormente seguido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, y así se pudo corroborar que el sindicado ofrecía a varias mujeres a través de distintas aplicaciones y también mediante las redes sociales. Por tal motivo, la causa fue avanzando con la recolección de pruebas y el material recabado por los oficiales abocados al caso.

En un primer momento, a sabiendas de que la Justicia estaba tras sus pasos, el sujeto intentó escapar para recluirse en algún lugar de la localidad platense de Los Hornos. Sin embargo, no pudo huir a tiempo debido a que antes se ordenó un allanamiento en su domicilio para poder lograr su aprehensión a raíz de las actividades delictivas que se le imputaban.

Operativo y detención

En ese marco, el personal de la DDI de La Plata encabezó un procedimiento y finalmente lo arrestaron. Según indicaron las fuentes policiales, al momento de su detención, el sospechoso tenía armado un bolso con varias prendas de ropa y otras pertenencias, a la vez que le encontraron un pasaje de micro que tenía como destino la provincia de Misiones.

A pesar de ello, los agentes de seguridad lo esposaron y luego lo trasladaron hasta la seccional para continuar las diligencias correspondientes a la investigación. En tanto, se espera que sea indagado en las próximas horas, mientras intentan determinar si contaba con la colaboración de algún cómplice.

Noticias Relacionadas