Crimen de Tomás Tello: pidieron prisión preventiva para casi todos los imputados

El fiscal solicitó la prisión preventiva para 14 de los 16 imputados por el crimen del joven de 18 años asesinado a cuchillazos por una patota, en Santa Teresita.

A días de que se cumpla un mes del crimen del joven de 18 años, Tomás Tello, asesinado por una patota durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita, la fiscalía pidió la prisión preventiva para 14 de los 16 imputados.

Tras la rueda de reconocimiento, el fiscal que lleva adelante la causa, Pablo Gamaleri, solicitó a la Justicia de Garantías que se aplique la medida cautelar al presunto autor de la puñalada a Tomás Tello, Damián “Kope” Kopelian, junto a otros tres imputados como coautores, y a otros diez señalados como partícipes necesarios.

Al tratarse de un delito penado con prisión perpetua, el fiscal argumentó la solicitud de prisión preventiva por el crimen de Tomás Tello al considerar que hay “existencia de los riesgos procesales” al tener en cuenta que los acusados emprendieron una fuga luego de cometer el asesinato.

Por otro lado, Gamaleri señaló que, tras cometer el crimen de Tomás Tello, los imputados ocultaron evidencias y explicó que el proceso de producción de evidencia todavía tiene pendientes, al explicitar que todavía no se encontró el arma blanca con el que Kope apuñaló al joven en la playa de Santa Teresita.

De esta manera, en un documento de casi 280 páginas, Gamaleri indicó a la Justicia que “existen elementos suficientes para sospechar que Kopelian, de 27 años, Federico González Brandán, de 23 años, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa, de 27 años, y Carlos Amestoy, de 29 años, participaron como autores del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

A su vez, el fiscal señaló como partícipes necesarios al padre de Kope, Avedis Kopelian de 57 años, Diego Roberto Cejas, de 30 años, Carlos Nahuel Flecha, de 28 años, Octavio Brian Cejas, de 23 años, Julián Agustín Cejas, de 24 años, Lucas Carrillo, de 18, Alexis González, de 18 años, Dylan Damián Morel, de 18 años, Dylan Agustín Chávez, de 18 años, e Iván Ezequiel Canaveri, de 25 años.

Por otra parte, Gamaleri pidió al juez Diego Olivera Zapiola, la excarcelación de otros de los dos detenidos, el hermano del principal acusado, Aram Kopelián, de 27 años, y de Darío Espinosa, de 33 años, aunque hizo hincapié en que siguen imputados y en que la disposición de su libertad no implica un sobreseimiento.