Mar del Plata

Crimen del DJ: El sospechoso que se entregó lo hizo "por temor a que incendiaran su casa"

Pese a que iba a ser indagado este mediodía, finalmente será mañana. Creen que hay un tercer involucrado que no sale en las cámaras.

El hombre que había sido detenido como sospechoso de haber participado en el crimen del DJ Leandro "Lele" Gatti, cometido el último domingo en Mar del Plata durante un robo a la salida de un boliche, será indagado recién mañana a pedido de su defensa, informaron hoy fuentes judiciales.

Pese a que el acusado, Luis Alberto Ytzcovich (27) había sido trasladado a los tribunales locales a primera hora para declarar ante la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4), la audiencia fue reprogramada por pedido de la defensora oficial, María Laura Solari, para poder profundizar en la lectura del expediente y el análisis de las pruebas existentes.

Solari mantuvo una primera entrevista con Ytzcovich, imputado por el "homicidio en ocasión de robo", y con acuerdo de la fiscalía se fijó una nueva fecha para mañana

Ytzcovich, detenido desde que se entregó el martes por la tarde a la policía, permanecerá alojado hasta entonces en la Unidad Penal 44 de Batán.

En el marco de la causa, la fiscal dijo hoy que fueron "clave" y "contundentes" las segundas declaraciones brindadas el domingo por los testigos del ataque a Gatti (32) a la hora de identificar al imputado, señalado como el presunto conductor de la moto que interceptó a la víctima, y cómplice de quien efectuó el disparo que le impactó en el pecho y le afectó el corazón.

Además, Gómez manifestó que continúa la investigación para localizar a ese segundo sospechoso, quien se cree que bajó del rodado en algún punto del recorrido entre Playa Grande y el domicilio de Ytzcovich, de acuerdo a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad privadas y del sistema de monitoreo municipal.

Sobre el detenido, informó además que "en principio no tiene antecedentes" y que la difusión de sus imágenes en los medios y redes sociales tras el crimen "evidentemente hizo que, por temor a represalias, se entregara en una comisaría" antes de que se librara un pedido de detención.

La fiscal indicó además que se investiga la posible participación en el hecho un tercer sujeto, que habría brindado "apoyo" desde un auto.

Ytzcovich, acompañado por sus padres, se presentó ayer a la tarde espontáneamente en la comisaría 5ta. de Mar del Plata presumiblemente al sentirse "acorralado" ante el temor de que amigos del DJ prendieran fuego su casa y viviendas de sus allegados, dijeron fuentes vinculadas a la causa.