Crimen en la Zona Roja: volvieron a reclamar justicia por Soraya

Manifestantes pidieron que se esclarezca el crimen.

Desde las 16, un numeroso grupo de manifestantes concentró en plaza Matheu y pidió que se esclarezca el crimen de Wanda Soraya. Se trata de una mujer trans y migrante peruana, que fue asesinada de un disparo en el pecho en la madrugada del sábado en la Zona Roja platense.

Tal como ocurrió el pasado 19 de junio (misma jornada en el que ocurrió el hecho), durante la tarde de ayer se llevó a cabo una concentración para exigir justicia por Soraya. La marcha tuvo como punto de partida la plaza Matheu, en 1 y 66, y desde allí pasaron por diagonal 73 y 64, donde fue asesinada la víctima, para luego dirigirse hasta la Fiscalía de 7 entre 56 y 57, concluyendo el recorrido en la Gobernación bonaerense.

Cabe mencionar que desde el Plenario de Trabajadoras La Plata aseveraron que “no es un caso aislado” y que “se suma a los hechos de odio que se han agudizado notoriamente en la Zona Roja”. Asimismo, se recordó el doble crimen de Los Hornos, donde otra chica trans fue asesinada por haber presenciado cómo un efectivo de la Policía mataba a balazos a su pareja.

El hecho
A las 3 de la mañana del sábado, en la zona de diagonal 73 y calle 64, un vehículo en el que viajaban tres desconocidos se aproximó hasta ahí. Uno de ellos exhibió un arma de fuego y apretó el gatillo para luego darse a la fuga. Por motivos que están en investigación, se habría producido una discusión entre la víctima y el acusado, que se movilizaba en un automóvil marca Ford Ka de color gris. Acto seguido, el sujeto realizó dos detonaciones y una de ellas impactó en el tórax de la damnificada.

Ante la desesperación por la situación, las compañeras que estaban junto a ella se comunicaron con el 911 para realizar la denuncia. Mientras, un taxista que circulaba por la zona la trasladó rápidamente hasta el hospital Ricardo Gutiérrez.
A pesar del enorme esfuerzo que realizaron los médicos, la damnificada falleció producto de la gravedad de las heridas.

Noticias Relacionadas