Cuádruple crimen: ahora piden la detención del remisero y lo acusan de "mentir para cobrar recompensa"
La defensa de Osvaldo "Karateca" Martínez, quien el jueves último fue absuelto en el juicio por el cuádruple crimen, solicitó hoy que el testigo remisero Marcelo Tagliaferro sea detenido "por haber mentido y buscar el cobro de una recompensa".
A través de un escrito, el abogado Marcelo Mazzeo pidió esa medida a la fiscal Ana Medina que instruye una causa contra Tagliaferro por falso testimonio.
En su presentación, el letrado acusó al remisero de "mendacidad para obtener rédito económico mediante el cobro de una recompensa" al declarar sobre la posible participación de su cliente en los homicidios de Bárbara Santos, Micaela Galle, Susana de Bártole y Marisol Pereyra.
También pidió a la fiscal que cite a declarar a testigos y peritos que ya lo hicieron durante el juicio oral y público que finalizó la semana pasada, y que se le practique una pericia psicológica y psiquiátrica a Tagliaferro.
Igualmente, los jueces del tribunal que el jueves último condenó a reclusión perpetua a Javier "La Hiena" Quiroga y liberó a Martínez, no dieron tampoco credibilidad al testimonio del Tagliaferro.
"Tagliaferro ha sido un testigo interesado en el cobro de una recompensa que no obtuvo", dice el fallo del tribunal, en el que agrega que el remisero "fue cambiando sus declaraciones en relación a la identificación de Martínez".