Custodio del “Pata” Medina abatió a uno de los dos motochorros que le robaron en Punta Lara

El delincuente muerto tenía 16 años y antecedentes penales. Recibió un tiro en el omóplato, que le salió por el cuello. Su cómplice escapó, y el cabo que protagonizó el incidente está aprehendido.

Trama Urbana

30/10/2020 - 00:00hs

Un precoz delincuente de apenas 16 años fue abatido ayer a la mañana a tiros en un sector de Punta Lara al asaltar junto a un cómplice que logró escapar a uno de los custodios de la detención domiciliaria de Juan Pablo “Pata” Medina, el extitular del gremio de la Uocra, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales y judiciales.

El brutal suceso, una muestra más de la terrible inseguridad que azota a la región y que parece no tener fin, se materializó cerca de las 7 en diagonal 74 entre 46 y 48 de Villa del Plata, partido de Ensenada.

Un cabo de la Policía Federal, de 40 años y vestido de civil, a quien este medio prefiere no identificar para preservar su integridad física, estaba arribando en su moto a la casa de Medina para relevar al custodio que acababa de terminar su turno. A unos 100 metros de la propiedad, fue sorprendido por dos motochorros armados, que lo amenazaron y le exigieron sus pertenencias. Un calificado vocero de la vecina ciudad indicó que los delincuentes “venían siguiendo” a la víctima a bordo de un ciclomotor de 150 cilindradas, esperando el momento para atacarlo. Cuando el agente “entró al barrio, bajó la velocidad y los otros lo alcanzaron, lo encañonaron y le robaron la mochila” y su vehículo.

Uno de los cacos se subió al rodado del damnificado y huyó junto al otro, que seguía en el que habían llegado. “Ahí el hombre se identificó, les pidió que se detuvieran, no lo hicieron y se produjo el enfrentamiento. No sé si los malvivientes alcanzaron a disparar, pero el que iba en la moto sustraída recibió un tiro. Pese a eso, continuó adelante por diagonal 74, en sentido a La Plata, y cayó malherido en la banquina unos 800 metros más adelante. Su cómplice lo dejó tirado y se fue”, graficó un pesquisa, añadiendo que el federal efectuó tres detonaciones.

A primera vista, el proyectil impactó en el omóplato izquierdo de Kevin Ezequiel Ifrán, domiciliado en 522 y 118, de Tolosa, y le salió por el cuello, matándolo en cuestión de minutos y antes de que pudiera recibir asistencia médica. En su cintura escondía un arma de fuego “similar a una pistola 9 milímetros”, contaron, mientras que cerca del cuerpo quedó la moto marca RVM del policía.

Trabajos en la escena

Minutos después, se hicieron presentes agentes de la comisaría Segunda de Ensenada con jurisdicción en la zona, que vallaron el área, peritos de la Policía Científica, los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y el fiscal actuante Juan Menucci, de la UFI 5.

Del lugar del hecho se incautó la pistola Bersa Thunder 9 milímetros del uniformado, tres vainas servidas del mismo calibre y una pistola de aire comprimido 4,5, “similar a una 9 milímetros Bersa”, admitió un investigador.

Por disposición judicial, el custodio fue trasladado a la DDI y quedó aprehendido en una causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Menucci aguarda los resultados de la autopsia y la trayectoria de los disparos para después indagar al numerario. En diálogo con Trama Urbana, manifestó que “de manera preliminar se puede decir que el tiro entró por el omóplato y salió por el cuello, o sea, con una trayectoria leve de abajo hacia arriba”.

Noticias Relacionadas