Armado con un cuchillo, asaltó una panadería y se llevó la recaudación
A escasos metros del Parque San Martín y a pocas horas de abrir, el delincuente irrumpió en el comercio y amenazó a la empleada.
Durante la mañana de ayer se registró un violento asalto a una panadería ubicada en la zona del Parque San Martín. Un delincuente armado con un cuchillo ingresó al local, amenazó a una de las empleadas que estaba atendiendo en ese momento, se llevó la poca recaudación del día y se dio a la fuga rápidamente sin ser identificado.
El episodio tuvo lugar en un comercio de las calles 56 entre 20 y 21, unos minutos después de las 10 horas y cuando el negocio hacía poco tiempo que había abierto sus puertas.
La jornada parecía tranquila, hasta que un joven de entre 20 y 25 años entró y casi sin mediar palabra sacó un arma blanca de entre sus ropas y comenzó a exigir que le entregaran el dinero.
Una vez adentro, amenazó con el cuchillo a la trabajadora de la panadería y tomó los billetes que estaban en la caja registradora, con una suma que no fue estimada hasta el momento. En ese mismo instante, le pidió a la mujer que le diera su teléfono celular, pero como la víctima no lo tenía consigo, el malviviente se conformó con el efectivo y escapó.
Graciela, la damnificada del brutal asalto, le comentó a diario Hoy : “Me tomó por sorpresa porque yo estaba acomodando los productos, lo ví venir y entró derecho”. En esta misma línea, destacó que creyó que el joven le iba a pedir algo de mercadería, como suele ocurrir diariamente, “pero saltó el mostrador, me encaró y me dijo dame toda la plata”.
Durante los escasos minutos que duró el episodio delictivo, el ladrón nunca soltó el cuchillo y amenazó en reiteradas oportunidades a la empleada, quien, para salvaguardar su salud, dejó que el individuo tomara el dinero de la caja registradora sin oponerse.
Antes de retirarse de la panadería, el sujeto le exigió con un tono intimidante que no llamara a la Policía.
Finalmente, el malviviente se alzó con el efectivo que el comercio había recaudado en las pocas horas que llevaba con las persianas abiertas, saltó el mismo mostrador y se dio a la fuga rápidamente del lugar.
Afortunadamente, la mujer resultó ilesa a pesar del violento accionar del caco, que es intensamente buscado por los efectivos policiales para poder identificarlo.