Declaró el policía federal que baleó en una pierna a un limpiavidrios y solicitaron su excarcelación
El policía federal que baleó en una pierna a un limpiavidrios el pasado jueves en la avenida 9 de Julio declaró ante el juez de la causa y su defensa pidió la excarcelación, el cambio de caratula y que la causa pase a la justicia porteña, informó hoy su abogado.
El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) declaró ante el juez Damián Ignacio Kirszenbaum, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, y dio su versión de los hechos, según informó a Télam Jorge Alfonso, a cargo de la defensa.
Tras su declaración, se solicitó que el policía sea trasladado a la Alcaldía de la PFA, ubicada sobre la calle Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Lugano.
Alfonso sostuvo que solicitó el cambio de caratula de “tentativa de homicidio” a “lesiones” y que se dicte la incompetencia de la justicia ordinaria.
“Pedimos el pase de la causa a la justicia de la Ciudad, al Fuero Contravencional y de Faltas”, detalló el abogado.
En tanto, el letrado presentó el pedido de excarcelación para el policía ya que “no existen riesgos procesales”.
El hecho ocurrió a las 23 del jueves último en el cruce de la avenida 9 de Julio y Venezuela, en el barrio porteño de Monserrat, y toda la secuencia quedó grabada por una de las cámaras de tránsito del gobierno porteño.
Allí se observa como un Volkswagen Gol se encuentra detenido con el semáforo en rojo cuando un limpiavidrios se le acerca primero por el lado del acompañante y con un gesto le pide al conductor permiso para lavar el parabrisas.
Según se observa en el video, desde el interior del habitáculo, el conductor, que luego se supo era un agente de la División Central de Datos de Drogas de la PFA, le hizo un gesto con el dedo para que no limpie el vidrio y cuando el joven cruza por delante del auto, el automovilista le tira el auto encima.