Delincuentes le robaron el arma reglamentaria a un efectivo de la Local

Sucedió en una vivienda ubicada en 607 y 11. El hecho se produjo en momentos en que el damnificado no se hallaba en el inmueble

Un oficial de la Policía Local denunció que, en las últimas horas, un grupo no identificado de malvivientes ingresó a su casa de 11 y 607 mientras él no se encontraba, y sustrajo su arma reglamentaria junto con otros objetos de valor. 

El hecho se produjo entre las 15 y las 21.45 del pasado lunes, cuando el damnificado, identificado como Jonathan Bianjon, se hallaba fuera del inmueble. El hombre se percató de la situación al regresar a su domicilio.

Según comentaron los voceros, cerca de las 22 recibieron un alerta al sistema de emergencias 911, en la que Bianjon denunciaba un robo en su propiedad. Al llegar al lugar, los efectivos del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, corroboraron el faltante de la pistola reglamentaria del oficial, marca Bersa Thunder, con el cargador completo. Asimismo, se habrían sustraído otras pertenencias del domicilio que aún no han podido ser precisadas.

Habiendo tomado conocimiento del hecho, los uniformados realizaron las actuaciones de rigor en el asiento del Destacamento Aeropuerto y mantuvieron comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 9 del Departamento Judicial de La Plata. De esta manera, se inició una causa bajo la carátula de “robo”.

Resulta curiosa la certeza con la que actuaron los ladrones, quienes en cuestión de horas ingresaron a la vivienda y se llevaron el arma del oficial. En relación con esto, los investigadores analizan la posibilidad de que haya sido alguien del entorno cercano o tal vez algún vecino el que haya perpetrado el asalto. Es por este motivo que desde la fuerza aún no descartan ninguna hipótesis.

Detenido en City Bell

Por otra parte, en la zona de City Bell, más precisamente en la intersección de Camino General Belgrano y 452, un sujeto de 31 años fue detenido ayer a la mañana, acusado de provocar disturbios en la casa de su expareja. 

Sobre el hombre recaía, a su vez, un pedido de paradero activo por el delito de “abuso simple, agravado por ascendiente del vínculo familiar”, solicitado por el Juzgado de Garantías nº 4, al mando del juez Juan Pablo Masi. Por esta razón, los agentes del Comando trasladaron al muchacho a la comisaría Décima donde quedó alojado a la espera de su declaración.

Noticias Relacionadas