Esta vez, uno de los “Hermanos Macana” robó frente a un grupo de policías
Fue nuevamente capturado.
Los hampones actuaron de madrugada, entraron tras romper a patadas las puertas y escaparon con una millonaria suma de dinero.
02/11/2023 - 00:00hs
En la zona norte de nuestra ciudad los robos se repiten a diario y eso quedó de manifiesto en nuevo episodio de inseguridad ocurrido, esta vez en la localidad de Gonnet. Delincuentes entraron a una concesionaria de motocicletas y, en pocos minutos, se alzaron con una millonaria suma de dinero en efectivo. Los maleantes quedaron registrados por las cámaras y son intensamente buscados por las autoridades.
El hecho sucedió durante la madrugada de ayer en el negocio ubicado sobre el Camino Centenario, entre 504 y 505. Al menos dos sujetos ingresaron por la parte trasera
tras forzar una reja y se metieron por una ventana. Una vez que ganaron el interior del local, comenzaron a recorrer todos los rincones buscando elementos de valor y plata para poder llevarse.
Según se puede apreciar en las imágenes, los implicados rompieron a patadas la puerta de una oficina y pronto empezaron a revisar los cajones de los escritorios. En medio de la exploración, encontraron que en uno de ellos había varios billetes, la mayoría de ellos de 1.000 pesos, y sin perder tiempo los guardaron en una de las mochilas que llevaban consigo.
Según trascendió, permanecieron dentro de la concesionaria conocida como Mundo Moto unos pocos minutos y luego se dieron a la fuga. De todos modos, gran parte de la secuencia quedó grabada y se ve con claridad el accionar de los hampones. Uno de ellos actuó con el rostro cubierto con una capucha, mientras que su cómplice lo hizo a cara descubierta.
Buscan a los ladrones
De acuerdo a las primeras estimaciones, los maleantes se alzaron con un jugoso botín que ronda los dos millones de pesos y unos mil dólares, con los que escaparon con rumbo desconocido. Mientras estaban ejecutando el golpe, los encargados recibieron una alerta de la alarma y, tras mirar las cámaras, descubrieron lo que había pasado.
Cuando llegaron al local, los delincuentes ya no estaban, pero sí se toparon con los agentes de seguridad que se habían hecho presentes en el lugar.
En este sentido, comenzó la investigación para dar con los sospechosos y se estima que además de los dos que entraron al negocio, había otros tres que los esperaban en los alrededores.