Denuncian que hay usurpadores en la casa del femicida Ricardo Barreda

Los vecinos advirtieron movimiento dentro del inmueble ubicado en La Plata, el cual está en pésimas condiciones.

Vecinos de la casa del cuádruple femicida Ricardo Barreda, denunciaron a las autoridades la presencia de usurpadores en el lugar, que se encuentra en la zona céntrica de la ciudad de La Plata.

Se trata de la vivienda de quien, en 1992, mató a sus dos hijas, su esposa y su suegra. El odontólogo condenado a prisión perpetua falleció en mayo de este año en un geriátrico, luego de haber recibido la libertad condicional en 2011. 

El inmueble se encuentra en muy mal estado, tanto que, por un pedido del municipio de la Dirección de Zoonosis, en enero de 2019 la casa fue reabierta para someterla a un trabajo de limpieza y desinfección a fin de eliminar una invasión de roedores. El aseo se enmarcó dentro de los operativos y acciones impulsadas para prevenir el hantavirus en La Plata.

En esa oportunidad, la jueza Marcela Garmendia fue quien otorgó el permiso, ante las reiteradas quejas de los vecinos.

La vivienda está en litigio judicial y en pleno estado de abandono, pero se está buscando la expropiación para poder instalar allí un Centro dedicado a la prevención de violencia de género.

Desde el 15 de noviembre de 1992 se usa solo para realizar diligencias judiciales relacionadas a la causa por la que fue condenado Barreda.