Denuncian que un policía comandaba una banda dedicada al robo de autos

Una investigación y una serie de operativos en diferentes puntos de la ciudad dejaron como saldo dos detenidos.

En una operación llevada a cabo por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Policía de Seguridad Distrital La Plata, bajo la coordinación de la Comisaría 12 de Villa Elisa, fue desmantelada una banda dedicada al robo de automóviles de alta gama en la región.

La investigación, que se extendió durante varias semanas, culminó con un allanamiento realizado ayer en una vivienda de 419 y esquina 143. Los sospechosos, identificados como M. B. y J. T., fueron detenidos en el lugar, mientras que un tercer individuo aún se encuentra prófugo.

Durante el registro de la propiedad, se incautaron siete vehículos de lujo con pedidos de secuestro activo por robo, un cuatriciclo, armas de fuego, inhibidores de señal, equipos de comunicación, documentación falsificada y teléfonos celulares.

Según información recabada por los investigadores, la banda operaba en el conurbano, la Capital Federal y La Plata, llevando a cabo no solo el robo de vehículos, sino también la alteración de su documentación y numeración de fábrica. Se presume que los automóviles eran destinados principalmente a la comisión de “entraderas” y otros delitos.

El operativo contó con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nº 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci. Los detenidos enfrentarán cargos por encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil, mientras que se continúa la búsqueda del prófugo y se amplía la investigación para determinar la totalidad de sus actividades delictivas.

El prófugo trabajaba en la Policia de la Ciudad de Buenos Aires y está con carpeta médica. Aún no lo ubican. Las autoridades continúan con la búsqueda y piden a la ciudadanía que proporcione cualquier información que pueda ayudar en su captura.

Lo buscaban por homicidio y cayó en La Plata

Oficiales de la DDI La Plata lograron la captura de un individuo que se encontraba prófugo desde el año 2019 por un caso de homicidio, quien enfrenta cargos por el asesinato de Fabián Darío Leiva, de 44 años, ocurrido el 24 de enero de 2019 en la zona de 132, entre 83 y 84.

El presunto homicida habría disparado desde una motocicleta causando heridas mortales en el rostro y una pierna a la víctima, quien falleció posteriormente en un hospital de la zona a consecuencia de dichas heridas.

Las labores de seguimiento y recolección de pruebas incluyeron testimonios bajo juramento y revisión de imágenes captadas por cámaras de vigilancia, lo que finalmente condujo al paradero del acusado en la ubicación de 75 entre 153 y 153 bis.

Noticias Relacionadas