Interpol emitió una alerta roja para capturar al asesino del colorista de Recoleta

Se trata de Abel Guzmán, el peluquero que mató a Germán Medina. Está prófugo desde que cometió el crimen y se desconoce su paradero.

Interpol emitió una alerta roja para localizar a Abel Guzmán, el asesino del colorista Germán Medina en una peluquería en el barrio porteño de Recoleta, quien se encuentra prófugo desde el 20 de marzo.

El incidente tuvo lugar en la peluquería Verdini, donde Guzmán disparó contra Medina durante una discusión en un descanso tras la jornada laboral.

Después del asesinato, Guzmán se fugó por una ventana y no ha sido visto desde entonces. Las cámaras de seguridad capturaron los momentos previos al crimen, así como la huida del agresor.

Un nuevo video incorporado por la Justicia muestra que, después de matar a Medina, Guzmán intentó perseguir al dueño de la peluquería, Facundo Verdini, aunque no logró encontrarlo y finalmente se marchó.

Marina, hermana de Medina, expresó su preocupación por la falta de avances en la búsqueda de Guzmán, señalando que “alguien lo está protegiendo”, agregando que “es raro que no hayan podido seguir el rastro en la zona de Capital, que está llena de cámaras”.

El abogado del comercio, Cristian Benítez, mencionó que los motivos del asesinato podrían estar relacionados con celos o ­cuestiones personales, ya que ambos trabajaban juntos en la peluquería. La investigación continúa mientras se busca capturar a Guzmán y esclarecer las razones detrás del asesinato.

La peluquería Verdini ha permanecido cerrada desde el crimen, pero se espera que reabra el próximo sábado.

El asesino de Medina fue buscado inicialmente en su casa de Agrelo al 1500, en Merlo, pero el allanamiento arrojó resultados negativos. Algunos días más tarde se realizó un nuevo procedimiento en Paso al 700, en Balvanera, donde vive uno de los hermanos de Guzmán y donde habría dormido los días de semana, antes del crimen de su compañero.

También siguieron la pista de que podía haber vuelto hacia Santiago del Estero, pero tampoco lo encontraron. Su madre, Cecilia Guzmán, que vive en esa provincia, le pidió públicamente que “se entregue lo más pronto posible”. Hasta este jueves, no había noticias oficiales sobre su paradero.

Noticias Relacionadas