Asaltaron a tres estudiantes en Tolosa mientras iban a la escuela

Los alumnos fueron interceptados por un motochorro a plena luz del día y en la vía pública. Desde la comunidad educativa piden corredores seguros.

La localidad platense de Tolosa es una de las que más sufren los embates de la incontrolable ola de inseguridad y, en ese marco, se produjo un nuevo episodio que esta vez tuvo como víctimas a menores de edad. Se trata de tres estudiantes que fueron asaltados mientras se dirigían a su escuela, por lo que crece el temor entre los vecinos del barrio.

De acuerdo a la información que trascendió sobre el hecho, tuvo lugar en la zona de las calles 116 y 530, en momentos en los que los adolescentes iban caminando para asistir a clases. En ese preciso instante, se acercó hacia ellos un sujeto que se desplazaba en una motocicleta y los amenazó para que les entregaran sus pertenencias, en una secuencia que duró menos de un minuto.

Todo sucedió en la vía pública y a plena luz del día, situación que poco le importó al motochorro para ejecutar el golpe. Por temor a salir heridos, uno de los alumnos le dio su teléfono celular y el ladrón escapó con su ciclomotor a gran velocidad. En tanto que, con el hampón en plena fuga, las víctimas apuraron el paso para huir en la dirección contraria.

Debido a la repetición de este tipo de casos, tanto los vecinos de los alrededores como desde la comunidad educativa pidieron mayor presencia policial, más patrullajes y corredores escolares seguros. “Los chicos que van al colegio están siendo blanco de los delincuentes a toda hora”, aseguraron los frentistas, y advirtieron que pedirán una reunión a autoridades del Ministerio de Seguridad y del Municipio “para reiterar el pedido porque no se aguanta más”.

Un antecedente

Hace menos de una semana se registró una situación parecida a metros de la escuela Virgen del Pilar, en la intersección de las calles 17 y 33. Un delincuente había interceptado a cuatro alumnos de la escuela y los amenazó con una pistola que sacó del interior de una riñonera que tenía puesta. Para evitar ser identificado por sus víctimas, llevaba puesta una capucha que le cubría parcialmente el rostro.

El malviviente se apoderó de una mochila de uno de los jóvenes, tres teléfonos celulares y dos camperas. Con el botín en su poder, el hampón se dio a la fuga corriendo y, según detallaron los damnificados, escapó con dirección hacia la avenida 32, para el barrio conocido como la Favela, donde finalmente se perdió de vista. Por ello, los vecinos elevaron un reclamo a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto.

Noticias Relacionadas