Cansados de la inseguridad, vecinos de City Bell se arman para combatir a los ladrones
Debido a la gran cantidad de robos, los vecinos de una de las localidades más golpeadas de la región decidieron tomar la situación en sus propias manos y planean formar una guardia armada.
Cansados de los robos y de la creciente inseguridad que azota a City Bell, los vecinos de la localidad están planeando armarse para poder combatir la delincuencia que les afecta a diario. Todo esto en medio de la terrible denuncia a la comisaría Décima, hecho publicado hace dos semanas por diario Hoy.
“No estamos protegidos por nadie. Hicimos una reunión ayer con los vecinos buscando soluciones para toda la zona norte. Pusimos ejemplos como el barrio del Parque Ecológico, San Isidro y Martínez donde los diferentes barrios pusieron guardia armada”, contó a la prensa Héctor Tassino, referente vecinal.
“La idea es tener vecinos con portación de armas y, si no, formar una cooperativa para manejar las zonas rojas para contratar y controlar una empresa de seguridad. Habría caminantes armados y con perros”, agregó el hombre.
Siguiendo sobre esta línea, detalló: “El vecino, si quiere portar un arma en su casa, le daremos toda las instrucciones y los permisos que corresponde. Es una propuesta que está siendo evaluada para seguir buscando ideas. La gente del ministerio no nos deja hablar con el comisario, ni con particulares. Está todo desbordado”.
“Hay muchos vecinos que se postularon a armar las zonas rojas, los corredores y hasta seguir las denuncias para ver qué fiscal lo toma”, dijeron a El Editor Platense a modo de conclusión. Lo cierto es que los hechos de inseguridad parecen no tener límite y que los delincuentes están cada vez más al acecho.
Cabe recordar que la comisaría Décima, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, quedó en el ojo de la tormenta tras una grave denuncia a su titular, hecho que fue primicia por este medio. Todo comenzó cuando un agente de la fuerza denunció en Asuntos Internos que gran parte de los numerarios destinados a dicha seccional en realidad no cumplen funciones ahí o no lo hacen de manera completa, sino que terminan haciendo turnos extras, pero dentro de sus horarios laborales.
En la exposición oficial, a la que este diario tuvo acceso, el denunciante aclaró que el problema de la seccional no es la falta de empleados, sino que pocos cumplen con sus labores. “El personal es suficiente, pero, lejos de estar haciendo prevención del delito, se hallan afectados a llenar las arcas de los jefes”, apuntando directamente contra el titular de la Décima.
El oficial contó que “un total de 15 efectivos estarían afectados a cubrir servicios de policía adicional para la cúpula policial, y esto es manejado directamente por el titular de la comisaría Décima, con el respaldo del jefe departamental La Plata, quien recibiría parte de la recaudación mensual por respaldar tal maniobra”.