Robo y destrozos en un comercio de Tolosa ubicado a metros de una comisaría

Dos ladrones se llevaron la plata de la caja y otros elementos de valor para después darse a la fuga. El local ya sufrió más de diez atracos, mientras la Policía mira para otro lado.

Mientras la Policía en La Plata siga del lado de los delincuentes, liberando zonas y trabajando en connivencia con ellos, los robos en la ciudad no van a parar, sino todo lo contrario: van a incrementarse. El miércoles, un comercio de Tolosa sufrió el accionar de los cacos, quienes, además de sustraer dinero, causaron destrozos.

Todo ocurrió durante la madrugada en Tierra Bruta, ubicado en 13 y 527, y las propias víctimas detallaron que, pese a estar a menos de 500 metros, los agentes de la comisaría Undécima tardaron dos horas en acudir, pese a la llamada al 911.

Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo establecer que actuaron dos hombres, al parecer menores, con la cara descubierta, pero encapuchados, quieres rompieron el vidrio principal a pedradas para ganar el interior. Una vez adentro, se apoderaron del dinero de la caja registradora y después recorrieron el lugar, se adueñaron de otros elementos que consideraron de valor y huyeron, con rumbo desconocido.

Otros comercios, con el mismo problema

La alarma empezó a sonar y poco después se acercaron empleados de la empresa de seguridad 901, quienes, al corroborar lo sucedido, le dieron intervención a los numerarios de la fuerza. Estos, sin embargo, tardaron en acudir y, cuando lo hicieron, ya nada se sabía de los hampones.

Los damnificados pidieron visibilizar el caso para ponerle un freno a la delincuencia, ya que aseguraron que sufrieron varios atracos en el último año y medio. “Nos robaron entre once y quince veces”, calcularon. Y, medio en broma y medio en serio, detallaron que ya tuvieron que cambiar una gran cantidad de veces los vidrios rotos durante los asaltos. “La venimos pasando pésimo”, resumieron y dijeron que otros comercios de la zona, como Zíngaro o La Plata Clima, sufren su misma problemática.

Los uniformados intentan dar con los responsables para ponerlos frente a la Justicia, pero lo cierto es que hasta el cierre de la presente edición nada se sabía de ellos, ya que ni siquiera están identificados.

Ensenada: robo y persecución por los techos

Momentos de extrema tensión se vivieron en Ensenada, debido a un episodio de inseguridad que mantuvo en vilo a los vecinos, debido a una cinematográfica persecución encabezada por los efectivos policiales.

El hecho sucedió durante la madrugada en los alrededores de las calles Illia y Quintana, donde dos delincuentes se habían subido a los techos de las viviendas del barrio con intenciones de entrar por la fuerza a uno de los domicilios.

Los ruidos alertaron a los frentistas, quienes dieron pronto aviso a las autoridades mediante un llamado al 911. Poco después, se hicieron presentes los uniformados y montaron un extenso operativo por varias cuadras en las inmediaciones. Finalmente, algunos de los agentes se treparon también a las azoteas de las propiedades y lograron dar con los ­sospechosos. Tras ser arrestados, fueron trasladados hasta la comisaría Primera y quedaron imputados por violación de domicilio y resistencia a la ­autoridad.

Noticias Relacionadas