Continúa la investigación en la comisaría Décima sobre los servicios de calle

La Auditoria General de Asuntos Internos continúa con la investigación del caso.

Tal como informó en exclusiva diario Hoy la semana pasada, la terrible denuncia en la comisaría Décima de City Bell generó un gran revuelo en la Policía de la ciudad y la Auditoria General de Asuntos Internos continúa con la investigación del caso.

Cabe recordar que todo comenzó el 31 de marzo, cuando un agente de la fuerza denunció en Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que gran parte de los numerarios destinados a la comisaría Décima en realidad no cumplen funciones ahí o no lo hacen de manera completa, sino que terminan haciendo turnos extras, pero dentro de sus horarios laborales, en diferentes comercios y dependencias de City Bell.

En la exposición oficial, a la que este diario tuvo acceso, el denunciante aclaró que el problema de la seccional no es la falta de empleados, sino que pocos cumplen con sus labores. “El personal es suficiente, pero, lejos de estar haciendo prevención del delito, se hallan afectados a llenar las arcas de los jefes”, apuntando directamente contra el titular de la Décima, quien, a la vez, le rinde cuentas al encargado de la Jefatura Departamental La Plata.

El oficial contó que “un total de 15 efectivos estarían afectados a cubrir servicios de policía adicional para la cúpula policial, y esto es manejado directamente por el titular de la comisaría Décima, con el respaldo del jefe departamental La Plata, quien recibiría parte de la recaudación mensual por respaldar tal maniobra”.

Pero fue más allá y brindó pruebas, aportó el modus operandi de la fraudulenta maniobra: “Los efectivos que tienen este arreglo figuran como caminantes o como que se encuentran prestando servicio en la Décima, pero en realidad son enviados para que ocupen distintos puestos de Polad, los cuales estarían bancarizados. Ellos se quedan con el 20% de lo ganado y el 80% se lo dan al titular”.

Noticias Relacionadas